Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ejecutan al presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Publicado

el

Foto: Internet

Leobardo Ramos Lázaro, presidente municipal de Chahuites, fue ejecutado por sujetos armados esta mañana de jueves dentro de su jurisdicción, en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

El asesinato se produjo alrededor de las 07:40 de la mañana, mientras Ramos Lázaro circulaba en el barrio de San Antonio, una localidad de Chahuites, y un grupo de hombres armados abrió fuego contra su camioneta Toyota, color gris, con placas de circulación RX-74-158 del estado.

El cuerpo de Leobardo Ramos quedó recostado entre el asiento del copiloto y el conductor.

Los vecinos del lugar identificaron a la víctima, que quedó tendida al interior de la camioneta sin signos vitales cuando llegaron los paramédicos, según el diario El Imparcial de Oaxaca. El Gobierno y la Fiscalía de Oaxaca han señalado que se realizan diligencias para esclarecer los hechos, pero no han dado detalles sobre lo sucedido.

Tras el homicidio, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos en la Vicefiscalía Regional del Istmo arribaron al lugar del crimen e iniciaron las indagatorias correspondientes.  Se desconoce el móvil del crimen que acabó con la vida del edil.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Científicos mexicanos estiman 200 mdp para lanzar vacuna contra COVID-19

Publicado

el

En total, unos 50 científicos mexicanos piden 200 millones de pesos para lanzar una vacuna contra el COVID-19.

El científico de la UNAM, Juan Pedro Laclette informa que requieren apoyo para iniciar las tres fases clínicas, el proceso administrativo para el registro, aprobación y producción del biológico que podría combatir al COVID-19 en el país.

Detalla que llevan un año trabajando en una vacuna contra el COVID-19 y de lograr obtener esos recursos, prevé que en diciembre de 2021 México podría contar con una vacuna propia.

Los científicos trabajan en cuatro opciones, en la UNAM y en la Universidad Autónoma de Querétaro, para llegar a desarrollar un fármaco de nivel internacional.

Continuar leyendo