Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ejecutan a su amigo en un hotel de Oaxaca; fueron capturados intentando huir

Publicado

el

Foto: Internet

Dos hombre de aparentemente de origen hondureño, se encontraban sin documentos y fueron arrestados por elementos de seguridad en el Estado de México, esto luego de que los persiguieran por el asesinato de un hombre quien además era su amigo, el crimen se registró en Oaxaca.

De acuerdo a la investigación que hicieron las autoridades, los hombres y la víctima vivían juntos en el hotel “Tropical” en el estado de Oaxaca, sin embargo por motivos desconocidos tuvieron una discusión, la cual fue subiendo cada vez más de tono hasta que los sujetos se pusieron violentos y privaron de la vida al hombre.

Tras la muerte de la víctima, sus agresores abandonaron el cuerpo en la escena del crimen y huyeron, sin que las autoridades pudieran atraparlos en ese momento.

Los sujetos, al saber que eran los principales sospechos y posteriormente se declararían como culpables, estuvieron escondiendo en diferentes entidades, hasta que finalmente fueron localizados, pues acudieron a la FGJEM de Cuautitlán Izcalli, donde preguntaron por el paradero de una persona desaparecida.

Nacionales

Graban calamar gigante en la profundidad del Golfo de México

Publicado

el

Foto: Internet

Biólogos marinos embarcados en una misión de la NOAA filmaron por primera vez a un calamar gigante en el Golfo de México, durante una singladura el pasado 19 de junio.

Se trata de un raro encuentro cercano con uno de los considerados monstruos de las profundidades marinas. El calamar gigante, habitualmente esquivo a cualquier clase de encuentro, se aproximó cuateloso a una cámara subacuática, que llegó finalmente a palpar con sus tentáculos.

Los científicos estiman que este especimen tiene una envergadura de más de 3.7 metros de largo, como se aprecia en el vídeo difundido por la NOAA en una de sus cuentas en Youtube:

El encuentro se produjo después de solo cinco despliegues de la cámara denominada Medusa, durante una singladura nocturna.

Continuar leyendo