Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

EHC supervisa trabajos de construcción del nuevo mercado público

Publicado

el

Foto: Internet

El alcalde Evaristo Hernández Cruz, supervisa esta tarde, los trabajos alrededor de la construcción del nuevo mercado público, recorriendo las calles General Ignacio Allende y Juan Aldama.

Donde se rehabilitan las líneas de drenaje, así como el pavimento de concreto hidráulico, banquetas y guarniciones.

Iba acompañado de los delegados municipales Emilio Vázquez García, de villa Tamulté de las Sabanas; Mateo Damián Magaña, de la ranchería Estancia; Wilber Valencia, de Alambrado; el segundo Síndico de Hacienda, Gabriel Oropesa Varela, directores y coordinadores del Ayuntamiento,

También, recorrio sobre las calles Mario Trujillo García y la prolongación de Ignacio Zaragoza de la villa Tamulté de las Sabanas, donde se edifica la Unidad Deportiva.

Donde camina y dialoga con los habitantes, delegados municipales y líderes naturales de esta zona yokot’an, planteándole peticiones de mayor mejoramiento a la zona.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Entretenimiento

UJAT suma otro sindicato con más de 600 agremiados

Publicado

el

Foto: Internet

04 de mayo de 2021.- Después de nueve años de haber solicitado e interpuesto amparos para crear un tercer sindicato en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), este día se dio conocer finalmente la creación del Sindicato Único de Maestros Académicos Docentes y Trabajadores Independientes de la UJAT (SUMADTIUJAT).

El secretario General José Luis Morales Rivera, en rueda de prensa indicó que, el pasado 9 de abril recibieron la toma de nota y/o registro sindical como Sindicato de agremiados para el interior de la UJAT; de inicio, cuentan con cerca de 600 agremiados, “la universidad va a tener 3 sindicatos a partir de hoy”, dijo.

Dicho registro se obtuvo, a raíz de un amparo directo judicial, ordenado por el Tribunal Colegiado de Circuito en materia laboral de la ciudad de Xalapa, Veracruz y añadió que, el objetivo principal es la defensa de los derechos de los trabajadores universitarios; la creación de una comisión de escalafón que no existe; el mejoramiento de los salarios; el reconocimiento de los estudios, preparación y capacitación del maestro universitario que no se ha tomado en cuenta en décadas.

“La toma de nota o registro sindical se recibe, a casi 9 años de haber iniciado la primera solicitud de registro sindical; estos expedientes, son algunos de muchos que obtuvimos que se elaboraron durante todo el trayecto. Durante la lucha magisterial, obtuvimos 6 amparos directos y la autoridad local siempre nos negaba el registro sindical, aun teniendo los derechos para constituirse como sindicato”, expresó.

Morales Rivera invitó a los docentes, a sumarse a esta organización y destacó que harán un censo para saber el número de maestros que llevan años trabajando y que hasta grado de doctor tienen y no han sido tomados en cuenta para un medio tiempo, una plaza o tiempo completo.

Tanto Tabasco como Veracruz, Puebla, CDMX y Campeche, vieron la realización del nacimiento de esta organización porque dijo, pasaron por las instancias de estas entidades.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo