Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

EHC asiste a la ceremonia de presentación de los equipamientos organizados, equipados y adiestrados para el rescate humanitario

Publicado

el

Foto: Internet

En plaza de La Revolución de Tabasco 2000, el alcalde Evaristo Hernández Cruz, junto al secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia y el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, presencian el desfile de contingentes de tropas y vehículos del Instituto Nacional de Migración (INM), de la Secretaría de Salud, de Protección Civil.

También de Brigadas de Educadoras para la Salud del Ayuntamiento de Centro, del 19° Batallón de la Guardia Nacional, personal del DIF Tabasco, de policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de la 30 Zona Militar, del 37° Batallón de Infantería y de navales de la Secretaría de la Marina.

Así también, atestiguan la ceremonia de presentación de los Agrupamientos Organizados, Equipados y Adiestrados para el Rescate Humanitario, en el que participan José Fausto Torres Sánchez, comandante de la XXX Zona Militar; Vicente Antonio Hernández Sánchez, coordinador del Centro de Operaciones Suchiate; Héctor Leoncio Martínez Castuera, director general de Coordinación de Oficinas de Representación del INM; Gabriel Pablo González Contreras, comandante de la V Zona Naval; comisario José Felipe Padilla Castañeda, coordinador de la Guardia Nacional en Tabasco; Héctor Manuel Valles, comandante de la 38 Zona Militar; Manuel Adalberto Pérez Lanz, subsecretario de Servicios de Salud en Tabasco.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

14% de movilidad se registró durante Semana Santa: CANAPAT

Publicado

el

14 de abril de 2021.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) Tabasco, registró 14 por ciento de ocupación en los servicios de traslado a estados del centro y norte del país, durante el período de Semana Santa, reportó el delegado, Sixto Javier Hernández Zubieta.

Debido a que se han mantenido en 6 por ciento en movilidad por la pandemia de COVID-19 y la operación en menos del 50 por ciento de la unidades, Hernández Zubieta indicó que hubo bastante movimiento en el arranque de la temporada, y aunque en los fines de semana disminuyó, se lograron dos puntos porcentuales más.

“A diferencia de otros años era explosivo para el retorno de las labores o regreso a las escuelas que por lo general, era un gran detonante en los fines de semana, esta vez no fue así sino, la gente se fue de manera ordenada o pausada a diferencia de la primera que si fue notorio un miércoles o jueves, donde la gente se movilizó rápidamente”, expresó.

Entre los destinos más solicitados, se reportó el centro del país, Ciudad de México y Puebla, mientras que para el Golfo, fue Veracruz y el norte de Tampico, registrándose una minoría a la península de Yucatán, tal vez dijo, por la situación de la pandemia.

Hernández Zubieta manifestó que, otra cuestión que observaron fue la movilización de personas que van a la refinería u otras zonas cercanas como el caso de Tuxtla Gutiérrez, donde hay gente que también se mueve hacia la entidad.

En cuestión de recepción, concluyó diciendo que no estuvo mal pero no fue por tema turístico sino por actividad laboral.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo