Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Economía no será el único tema con Trump: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

El nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá no será el único tema que se hablara en la reunión con Donald Trump, aseguró el presidente López Obrador.

Afirmo que en la reunión bilateral que tendrá con el presidente de Estados Unidos Donald Trump el 8 y 9 de julio podrán hablar de otros temas que incluyen a ambos países, sin buscar la controversia.

“Podemos hablar de todo, sin confrontación, porque es un encuentro político, la política entre otras cosas de invento para evitar la confrontación, la guerra. Es una confrontación amistosa y de trabajo”, dijo López Obrador.

López obrador comento, en tono de broma, que uno de los temas a tratar es que tienen en común ambos presidentes es su gusto por el béisbol.

“El presidente Trump cuando era joven, como yo, jugaba al béisbol, era pitcher, llegó a tirar 80, 85 millas, pero nada más que en ese tiempo yo le bateaba a los pitcheres que tiraban más de cien millas, entonces podemos hablar de béisbol”, expreso López Obrador.

“Ya compré los boletos para salir, ya en su momento vamos a decir, para que no le demos tanto tiempo a los que puedan ir a provocar”.

“Y sí vamos a salir el martes para estar un día antes del encuentro. Se está revisando el formato del encuentro y sí, el tema principal es el inicio de esta nueva etapa del tratado comercial con EU y Canadá”, comento López Obrador.

López obrador estableció que aún se están definiendo los detalles del encuentro, y sí se tendrá que realizar la prueba de covid-19 antes de ingresar a la Casa Blanca, como lo han hecho otros presidentes que han visitado al presidente Donald Trump.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Posponen la Feria Nacional de San Marcos por Covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, informó que se pospone la Feria Nacional de San Marcos, debido a la situación que se vive por el Covid-19.

 “En abril no habrá Feria Nacional de San Marcos. Con todo lo que se que representa para este estado en materia económica, en materia de diversión, en materia turística, una feria de casi 200 años, definitivamente no habrá en abril. Se pospondrá hasta que tengamos una certeza clara de tener vacunas suficientes en este país y que este país lo pueda bajar a los estados; hasta que podamos tener una entrega constante de vacunas como se planeó inicialmente“, indicó.

El mandatario estatal indicó que  se buscará una nueva fecha, la cual dependerá de las condiciones de la pandemia y del avance de la vacunación.

El año pasado, el avance del coronavirus obligó a las autoridades a cancelar el evento anual.

Continuar leyendo