Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Economía mexicana se hunde 18.9% por COVID-19: INEGI

Publicado

el

La economía mexicana reportó una caída histórica de -18.9% durante el segundo trimestre de 2020, respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con los resultados ajustados por estacionalidad de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) trimestral del INEGI.

Detalla que por actividades económicas, el PIB de las Actividades Secundarias cayó (-)26%, el de las Terciarias (-)15.6% y el de las Actividades Primarias (-)0.3 por ciento.

Durante el primer semestre de 2020, el PIB oportuno se redujo (-)10.5% respecto a igual lapso de 2019, con series desestacionalizadas.

Señala que el desplome de la actividad económica es resultado del impacto nacional e internacional de la pandemia por el Covid-19, así como por el cierre de negocios y la suspensión de labores llevada a cabo para evitar más contagios.

Nacionales

Antes del 8 octubre gasolineras deben renovar bombas : SE

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Economía (SE), informo que este 8 de octubre entrará la nueva norma que establece que todas las estaciones de servicio de despacho de gasolina y diésel del país deberán contar con dispensadores nuevos o actualizados que cumplan con las características y especificaciones indicadas.

En un comunicado la dependencia dijo que “esta norma contempla los instrumentos y sistemas de medición que evitará que los consumidores y las empresas sean víctimas de robo de combustible por parte de algunas estaciones de servicio”.

“Los consumidores y las empresas tendrán mayor protección y certeza de que el volumen de combustible que reciban sea completo y acorde con lo que hayan pagado. El cumplimiento de la norma ayudará a eliminar prácticas ilegales y a combatir el robo de combustible o huachicol”, informo la SE.

Por lo que enfatizo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tendrá mejores herramientas, los cuales servirán para evitar el robo a los consumidores y a hacerse de evidencias que fortalezcan sus acciones penales.

Esta nueva norma, recalco que la dependencia, servirá para detectar áreas vinculadas al robo de combustibles, con lo que ayudará con otras autoridades a cerrar vías a grupos delincuenciales relacionados con la venta de combustibles robados.

Continuar leyendo