Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Echa andar Salud operativo de vigilancia sanitaria en panteones

Publicado

el

1 de noviembre de 2018.- A fin de garantizar la higiene en la preparación de los alimentos que se expenden los alrededores de los panteones y cementerios de la ciudad, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud puso en marcha este jueves un operativo de vigilancia sanitaria con motivo de la celebración de Día de Muertos.

El jefe de productos y servicios de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, Roger Alberto Vázquez López  explicó que 75 verificadores sanitarios realizarán inspecciones en los puestos fijos, semifijos y ambulantes que estén ofertando alimentos y bebidas, con  el objetivo de verificar las condiciones sanitarias de los comercios que expenden sus productos.

“Se hace  con especial énfasis  en la vigilancia sanitaria de las aguas frescas, las cuales no deben ser enfriadas con el hielo en barra de manera directa. El hielo en barra no está permitido   para el enfriamiento de bebidas de manera directa, como bien saben, para el enfriamiento  de aguas frescas debe ser mejor  utilizado el hielo en cubos, el hielo en barra está permitido para el enfriamiento  en envases cerrados”,.precisó.

Paralelamente, personal de la dependencia sanitaria  vigilará la disposición  de basura y el abastecimiento de agua  como lo estable la norma Oficial Mexicana respectiva.

El operativo del Día de Muertos inició la noche del 31 de octubre al 03 de noviembre y durante este lapso, habrá personal en todos los municipios haciendo el trabajo de supervisión respectivo en todos los panteones.

“Se va a vigilar que los vendedores ambulantes tendrán sus cubre bocas, mandil, que los alimentos estén en recipientes  bien tapados, y si están proporcionando algún alimento, que se bien cocido, bien procesado”,  manifestó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Emiten costos actualizados de la entrada a museos

Publicado

el

La Secretaría de Cultura estatal informa que los costos de entrada por concepto de uso y servicios prestados en los distintos museos del Estado tendrán un ajuste simbólico, derivado de la entrada en vigor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

El costo actualizado para ingresar al Parque Museo La Venta es de 46 pesos para extranjeros; 41 pesos para personas con nacionalidad mexicana; 12 pesos para estudiantes con credencial vigente que lo acredite como tal y adultos mayores con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

En tanto, para el espectáculo de luz y sonido del Parque Museo La Venta, el costo de entrada para extranjeros es de 116 pesos; para mexicanos, 87 pesos; para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con Inapam, 58 pesos.

FOTO CULTURA (2).JPG

En el Museo de Historia Natural “José Narciso Rovirosa Andrade”, el costo de entrada general es de 23 pesos; para estudiantes y adultos mayores con la credencial del Inapam, es de 12 pesos. Cabe mencionar que el uso por día de la sala de usos múltiples de este museo tiene un costo general de mil 157 pesos.

Por otro lado, en el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”, la entrada general tiene un costo de 23 pesos, mientras que para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con tarjeta expedida por el Inapam, 12 pesos.

En el Museo de Historia de Tabasco “Casa de los Azulejos”, la entrada para extranjeros tiene un costo de 35 pesos; para personas con nacionalidad mexicana, 23 pesos; en tanto que para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con tarjeta del Inapam, 12 pesos.

Cabe señalar que con fundamento en los artículos 26 apartado B último párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 4 y 5 de la Ley para determinar el valor de la Unidad de Medida y Actualización, y 23 fracción XX Bis del Reglamento Interior del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), corresponde a este Instituto calcular el valor de la UMA y publicar el mismo en el Diario Oficial de la Federación.

En virtud de lo anterior, el Inegi dio a conocer que el valor diario de la UMA es de 84.49 pesos mexicanos, el mensual es de dos mil 568.50 pesos y el valor anual 30 mil 822 pesos, los cuales están vigentes desde el 1° de febrero de 2019.

Continuar leyendo