Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Echa andar Salud operativo de vigilancia sanitaria en panteones

Publicado

el

1 de noviembre de 2018.- A fin de garantizar la higiene en la preparación de los alimentos que se expenden los alrededores de los panteones y cementerios de la ciudad, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud puso en marcha este jueves un operativo de vigilancia sanitaria con motivo de la celebración de Día de Muertos.

El jefe de productos y servicios de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, Roger Alberto Vázquez López  explicó que 75 verificadores sanitarios realizarán inspecciones en los puestos fijos, semifijos y ambulantes que estén ofertando alimentos y bebidas, con  el objetivo de verificar las condiciones sanitarias de los comercios que expenden sus productos.

“Se hace  con especial énfasis  en la vigilancia sanitaria de las aguas frescas, las cuales no deben ser enfriadas con el hielo en barra de manera directa. El hielo en barra no está permitido   para el enfriamiento de bebidas de manera directa, como bien saben, para el enfriamiento  de aguas frescas debe ser mejor  utilizado el hielo en cubos, el hielo en barra está permitido para el enfriamiento  en envases cerrados”,.precisó.

Paralelamente, personal de la dependencia sanitaria  vigilará la disposición  de basura y el abastecimiento de agua  como lo estable la norma Oficial Mexicana respectiva.

El operativo del Día de Muertos inició la noche del 31 de octubre al 03 de noviembre y durante este lapso, habrá personal en todos los municipios haciendo el trabajo de supervisión respectivo en todos los panteones.

“Se va a vigilar que los vendedores ambulantes tendrán sus cubre bocas, mandil, que los alimentos estén en recipientes  bien tapados, y si están proporcionando algún alimento, que se bien cocido, bien procesado”,  manifestó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo