Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Dudan que Gobierno de Tabasco cuente con finanzas sanas

Publicado

el

Frente a los hechos en que la comunidad docente y administrativa de la máxima casa de estudios, así como jubilados y pensionados, se han manifestado en demanda del pago de aguinaldos, diputados dudan que el Gobierno de Tabasco cuente con finanzas sanas.

Manuel Andrade Díaz, aseguró que Amet Ramos Troconis mintió durante la comparecencia por la glosa del V Informe de Gobierno, al reiterar que antes del cierre del año, la administración estatal cubriría el pago total de aguinaldos.

Bajo protesta de decir verdad, asentó el diputado local, el 5 de diciembre el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas juro que todas y cada una de las obligaciones que tiene el estado se cubrirían en tiempo y forma.

Dijo que los pronunciamientos del STAIUJAT y de los jubilados y pensionados del ISSET no deberían estar sucediendo, ya que el pago de sus percepciones no es un asunto imprevisible.

Si se contara con finanzas sanas no estaría sucediendo todo esto, arremetió el legislador, al tiempo de conminar a la administración estatal a reencauzar recursos y hacer efectivo el pago a los trabajadores.

Por su parte, José Antonio de la Vega dijo no tener conocimiento sobre las razones por las que se atrasó el pago de estas prestaciones.

Tabasco

Entrega YOH credenciales INAPAM en zona chontal

Publicado

el

En el propósito de hacer valer la inclusión, integración y participación de los adultos mayores en la vida económica, política y social de esta municipalidad, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta y el delegado estatal de Programas de Desarrollo, Daniel Casasús Ruz, entregaron credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en esta zona indígena yokota’n.

Ubicados en la cancha techada de la ranchería, a la cual asistieron decenas de beneficiados con las credenciales del INAPAM, la primera regidora expresó su gusto por saludar y convivir con jefes de familias y amas de casas chontales.

En gira de trabajo, celebrando su primer año de gobierno, Yolanda Osuna destacó que el Gobierno de Centro trabaja para todos, particularmente para los más vulnerables y que requieren de este apoyo, por eso “venimos hoy aquí en esta dinámica, que es más territorio y menos escritorio”.

La alcaldesa subrayó que el camino del desarrollo por la inclusión, por la igualdad y primero los pobres, significa reconocer una realidad que exige implementar programas sociales para abatir la pobreza arraigada por décadas de abandono.

Por ello, indicó, Centro suma esfuerzos con la delegación estatal de Programas para el Desarrollo de Tabasco y el INAPAM para la promoción del desarrollo humano integral de los adultos mayores.

La jefa del gobierno de Centro remarcó que los gobiernos de la Cuarta Transformación trabajan por la dignidad de mujeres y hombres adultos mayores porque es entendible su valioso papel como divulgadores de la historia oral “y más aquí en esta zona donde la sensibilidad humana, tradición e identidad cultural, es origen en la zona yokot’an”.

En ceremonia simbólica, en la que se beneficiaron a 60 adultos mayores provenientes de seis localidades, el delegado estatal de Programas de Desarrollo, Daniel Casasús Ruz, refirió que a la fecha en el municipio, se han invertido 3 mil 500 millones de pesos en pago de pensiones, de los cuales en el estado, son un poco más de 179 mil personas mayores.

Resaltó que el Ayuntamiento de Centro, es un gran aliado, al contar con un módulo donde los adultos mayores pueden tramitar esta credencial.

Al respecto, el delegado municipal David Velázquez Velázquez y Ezequiel García Morales, a nombre de los beneficiarios, agradecieron el apoyo, sobre todo por haberse contado en su comunidad, con el módulo itinerante para tramitar su credencial del INAPAM.

Continuar leyendo