Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Dudan que Gobierno de Tabasco cuente con finanzas sanas

Publicado

el

Frente a los hechos en que la comunidad docente y administrativa de la máxima casa de estudios, así como jubilados y pensionados, se han manifestado en demanda del pago de aguinaldos, diputados dudan que el Gobierno de Tabasco cuente con finanzas sanas.

Manuel Andrade Díaz, aseguró que Amet Ramos Troconis mintió durante la comparecencia por la glosa del V Informe de Gobierno, al reiterar que antes del cierre del año, la administración estatal cubriría el pago total de aguinaldos.

Bajo protesta de decir verdad, asentó el diputado local, el 5 de diciembre el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas juro que todas y cada una de las obligaciones que tiene el estado se cubrirían en tiempo y forma.

Dijo que los pronunciamientos del STAIUJAT y de los jubilados y pensionados del ISSET no deberían estar sucediendo, ya que el pago de sus percepciones no es un asunto imprevisible.

Si se contara con finanzas sanas no estaría sucediendo todo esto, arremetió el legislador, al tiempo de conminar a la administración estatal a reencauzar recursos y hacer efectivo el pago a los trabajadores.

Por su parte, José Antonio de la Vega dijo no tener conocimiento sobre las razones por las que se atrasó el pago de estas prestaciones.

Tabasco

Futuro de Tabasco requiere oposición responsable: JAVA

Publicado

el

17 julio de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, aseguró que la oposición en Tabasco debe ser parte del proceso de transformación del Estado.

Por lo que señaló que los partidos opositores deberán actuar de manera madura y responsable para coadyuvar al desarrollo económico, político y social de la entidad.

En rueda de prensa, reiteró que en aras de privilegiar el interés superior de Tabasco, de ahora en adelante la oposición debe ser parte del proceso de transformación económica, política y social de nuestro estado.

Indicó que la idea debe ser que los partidos de oposición actúen de manera madura, analicen propositivamente las políticas públicas y coadyuven con el gobierno entrante.

“Lo que nos debe interesar es que le vaya bien a los tabasqueños”, afirmó el presidente de la JUCOPO al reiterar su deseo de que tanto al Presidente de la República, como al gobernador electo les vaya bien, pues si eso sucede, a Tabasco le irá muy bien.

Por ello, confió en que la nueva legislatura que entrará en funciones el próximo 5 de septiembre, haga un trabajo profesional y de consenso entre todas las fracciones.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo