Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Dudan que Gobierno de Tabasco cuente con finanzas sanas

Publicado

el

Frente a los hechos en que la comunidad docente y administrativa de la máxima casa de estudios, así como jubilados y pensionados, se han manifestado en demanda del pago de aguinaldos, diputados dudan que el Gobierno de Tabasco cuente con finanzas sanas.

Manuel Andrade Díaz, aseguró que Amet Ramos Troconis mintió durante la comparecencia por la glosa del V Informe de Gobierno, al reiterar que antes del cierre del año, la administración estatal cubriría el pago total de aguinaldos.

Bajo protesta de decir verdad, asentó el diputado local, el 5 de diciembre el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas juro que todas y cada una de las obligaciones que tiene el estado se cubrirían en tiempo y forma.

Dijo que los pronunciamientos del STAIUJAT y de los jubilados y pensionados del ISSET no deberían estar sucediendo, ya que el pago de sus percepciones no es un asunto imprevisible.

Si se contara con finanzas sanas no estaría sucediendo todo esto, arremetió el legislador, al tiempo de conminar a la administración estatal a reencauzar recursos y hacer efectivo el pago a los trabajadores.

Por su parte, José Antonio de la Vega dijo no tener conocimiento sobre las razones por las que se atrasó el pago de estas prestaciones.

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo