Síguenos en las redes

Tabasco

Dudan que Gobierno de Tabasco cuente con finanzas sanas

Publicado

el

Frente a los hechos en que la comunidad docente y administrativa de la máxima casa de estudios, así como jubilados y pensionados, se han manifestado en demanda del pago de aguinaldos, diputados dudan que el Gobierno de Tabasco cuente con finanzas sanas.

Manuel Andrade Díaz, aseguró que Amet Ramos Troconis mintió durante la comparecencia por la glosa del V Informe de Gobierno, al reiterar que antes del cierre del año, la administración estatal cubriría el pago total de aguinaldos.

Bajo protesta de decir verdad, asentó el diputado local, el 5 de diciembre el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas juro que todas y cada una de las obligaciones que tiene el estado se cubrirían en tiempo y forma.

Dijo que los pronunciamientos del STAIUJAT y de los jubilados y pensionados del ISSET no deberían estar sucediendo, ya que el pago de sus percepciones no es un asunto imprevisible.

Si se contara con finanzas sanas no estaría sucediendo todo esto, arremetió el legislador, al tiempo de conminar a la administración estatal a reencauzar recursos y hacer efectivo el pago a los trabajadores.

Por su parte, José Antonio de la Vega dijo no tener conocimiento sobre las razones por las que se atrasó el pago de estas prestaciones.

Tabasco

Juntos deben acatar resolutivo, si quieren hacer historia: OCZ

Publicado

el

El candidato a gobernador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Oscar Cantón Zetina, indicó que simple y sencillamente se tiene que acatar el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordena a los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) modificar la figura jurídica electoral bajo la que registraron candidatos, y descartó que ese resolutivo modifique el escenario electoral.

En entrevista previa a la reunión que tuvo con socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa –que dirige Miguel Herrera de la Fuente–, indicó que la “ley se cumple”.

“Tiene que cumplirse (el resolutivo) en los próximos días, en las próximas horas”, externó.

“Seguramente Morena y el PT lo harán en su momento y creo que hay que nada más cumplir lo que no se cumplió en su momento y para adelante en el proceso electoral”, dijo.

— ¿El escenario electoral no se modifica sustancialmente?

— No creo que se modifique sustancialmente porque son pocas las candidaturas que llevan en algunos municipios, y no creo que se modifique.

De hecho, opinó que el procedimiento es exclusivamente de acatar la ley y modificar los porcentajes que le corresponden en candidaturas a cada partido político que originalmente iban en coalición.

Por otra parte, Cantón Zetina se comprometió con los empresarios afiliados a la Canaco-Servytur a reactivar “toda la planta económica del estado a través del comercio organizado”.

Detalló que, básicamente, apoyará a este sector con créditos sin intereses dirigidos a los micro, pequeños y medianos comerciantes.

Además, indicó, regularizará a los comerciantes ambulantes para evitar que representen una competencia desleal para los legalmente establecidos, con lo que también contribuirán al desarrollo del estado con el pago de impuestos.

Continuar leyendo