Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Dudan que Gobierno de Tabasco cuente con finanzas sanas

Publicado

el

Frente a los hechos en que la comunidad docente y administrativa de la máxima casa de estudios, así como jubilados y pensionados, se han manifestado en demanda del pago de aguinaldos, diputados dudan que el Gobierno de Tabasco cuente con finanzas sanas.

Manuel Andrade Díaz, aseguró que Amet Ramos Troconis mintió durante la comparecencia por la glosa del V Informe de Gobierno, al reiterar que antes del cierre del año, la administración estatal cubriría el pago total de aguinaldos.

Bajo protesta de decir verdad, asentó el diputado local, el 5 de diciembre el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas juro que todas y cada una de las obligaciones que tiene el estado se cubrirían en tiempo y forma.

Dijo que los pronunciamientos del STAIUJAT y de los jubilados y pensionados del ISSET no deberían estar sucediendo, ya que el pago de sus percepciones no es un asunto imprevisible.

Si se contara con finanzas sanas no estaría sucediendo todo esto, arremetió el legislador, al tiempo de conminar a la administración estatal a reencauzar recursos y hacer efectivo el pago a los trabajadores.

Por su parte, José Antonio de la Vega dijo no tener conocimiento sobre las razones por las que se atrasó el pago de estas prestaciones.

Tabasco

Reaparece Carlos Manuel Merino Campos tras superar COVID-19

Publicado

el

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, reapareció en una gira de trabajo por el municipio de Macuspana, para inaugurar y poner en marcha importante obras sociales.

Acompañado por el alcalde Julio Gutiérrez Bocanegra y tras recuperarse de COVID-19, el mandatario arrancó la gira con la inauguración del Centro de Acopio Lechero, ubicado en la cabecera municipal, proyecto en el que se invirtieron 15.5 millones de pesos y beneficiará más de 31 mil habitantes.

El primer centro de acopio de Tabasco es operado por Liconsa, con capacidad para recepcionar diariamente 30 mil litros de leche y hasta un máximo de 45 mil litros, con precios de garantía para los productores.

Participan en la gira los secretarios de Obras Públicas, Luis Romero Gurría y de Sedafop, Jorge Suárez Vela, así como el director de CEAS, Armando Padilla Herrera.

Continuar leyendo