Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Dramático e injusto lo que ocurre a maestros: Paz Ojeda

Publicado

el

Tras precisar que hay que poner un “ya basta” a las autoridades por las malas decisiones que sigue tomando, Manuel Paz Ojeda calificó de ‘dramático’ e ‘injusto’ lo que ocurre a los maestros en la entidad, principalmente a quienes recientemente fueron cesados por la Secretaría de Educación.

“Definitivamente es una injusticia lo que se está cometiendo contra los trabajadores de la educación. Se trata de trabajadores de 10 o 15 años laborando en la secretaría. No sé en que momento a Tabasco le cayó esta especie de plaga, lo que está sucediendo en Tabasco es peor que un tsunami. No es un asunto figurativo es dramático”, precisó.

El candidato a la gubernatura por el Partido Nueva Alianza, sostuvo que es momento de que todos los tabasqueños, en independencia de sus fobias, agrados o preferencias, reflexionen y decidan lo que quieren para el futuro inmediato.

Enfatizó que de manera insensible las autoridades siguen actuando en contra de las familias tabasqueñas. “Me parece totalmente lamentable. Voy a buscar a todos esos trabajadores y vamos a ver que se tiene qué hacer”, subrayó.

Insistió en que desde el gobierno del estado trabajará para que a todos los tabasqueños les vaya bien y criticó a quienes, desde el poder, no han podido resolver esta problemática.

“No puede la gente seguir siendo sujeta de malas administraciones, de malas decisiones, de personajes que son totalmente insensibles”, remarcó.

Y puntualizó:

“No queremos este Tabasco en el que estamos. Este Tabasco ya no aguanta más así. Y no veo como los que han estado siempre van a resolver esta problemática”.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo