Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Dramático e injusto lo que ocurre a maestros: Paz Ojeda

Publicado

el

Tras precisar que hay que poner un “ya basta” a las autoridades por las malas decisiones que sigue tomando, Manuel Paz Ojeda calificó de ‘dramático’ e ‘injusto’ lo que ocurre a los maestros en la entidad, principalmente a quienes recientemente fueron cesados por la Secretaría de Educación.

“Definitivamente es una injusticia lo que se está cometiendo contra los trabajadores de la educación. Se trata de trabajadores de 10 o 15 años laborando en la secretaría. No sé en que momento a Tabasco le cayó esta especie de plaga, lo que está sucediendo en Tabasco es peor que un tsunami. No es un asunto figurativo es dramático”, precisó.

El candidato a la gubernatura por el Partido Nueva Alianza, sostuvo que es momento de que todos los tabasqueños, en independencia de sus fobias, agrados o preferencias, reflexionen y decidan lo que quieren para el futuro inmediato.

Enfatizó que de manera insensible las autoridades siguen actuando en contra de las familias tabasqueñas. “Me parece totalmente lamentable. Voy a buscar a todos esos trabajadores y vamos a ver que se tiene qué hacer”, subrayó.

Insistió en que desde el gobierno del estado trabajará para que a todos los tabasqueños les vaya bien y criticó a quienes, desde el poder, no han podido resolver esta problemática.

“No puede la gente seguir siendo sujeta de malas administraciones, de malas decisiones, de personajes que son totalmente insensibles”, remarcó.

Y puntualizó:

“No queremos este Tabasco en el que estamos. Este Tabasco ya no aguanta más así. Y no veo como los que han estado siempre van a resolver esta problemática”.

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo