Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Dotarán a trabajadores del IMSS de insumos tras protesta

Publicado

el

22 de marzo de 2020.- La oficina de representación en Tabasco, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), garantiza el suministro del material necesario para que personal médico y de enfermería, continúe brindando la atención médica a la población derechohabiente.

Luego de la manifestación de personal de Enfermería del Hospital General de Zona (HGZ) N° 46, las autoridades médicas y sindicales atendieron las inquietudes de trabajadoras y trabajadores y ahí les notificaron que en breve se hará el suministro de material como: cubrebocas, guantes, batas desechables, gafas de protección médica, gel antibacterial y jabón líquido, en todas las áreas de la unidad médica; la entrega se hará al personal al inicio de su jornada de trabajo y esta medida abarcará los tres turnos laborales.

Con relación a la inquietud sobre compañeras enfermeras hospitalizadas por problemas respiratorios, el Instituto aclara que son dos enfermeras con diagnóstico de influenza y que están recibiendo tratamiento médico en el HGZ 46.

El personal médico y de enfermería ha recibido capacitación sobre el Plan Estratégico para la Atención de la Contingencia COVID-19.

Durante el diálogo estuvieron presentes el encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Miguel Ángel Medina García, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XXVI, Bernardo Domínguez González, y el Director del HGZ N° 46, Gabriel Alejandro López Pereyra.

Para el Instituto es de gran importancia la atención a su derechohabiencia, de manera que durante la recepción de inquietudes de su personal nunca fue interrumpido el servicio médico a nuestros usuarios.

El IMSS refrendó su compromiso de garantizar las condiciones laborales necesarias para sus trabajadoras y trabajadores.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Ya son 83 los casos positivos de COVID-19 en Tabasco

Publicado

el

4 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud informó este sábado de dos defunciones sospechosas a COVID-19, una en el Hospital “Dr. Juan Graham” y la otra registrada por el Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS), ambas en espera de resultados de la prueba confirmatoria.

En ambos casos, se estableció el protocolo funerario instruido por la dependencia.

En un comunicado, indicó que
el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 12 nuevos casos de COVID-19, haciendo un total de 83 casos positivos, de los cuales 62 corresponden al municipio de Centro, seis a Comalcalco, tres a Nacajuca, dos a Emiliano Zapata, dos a Tenosique, dos a Cárdenas, dos a Jalapa, asi como uno en Jalpa de Méndez, Huimanguillo, Paraiso y Centla, respectivamente.

En relación a los pacientes hospitalizados por alguna enfermedad respiratoria aguda grave, actualmente se tiene el registro de 24 personas, de las cuales 13 se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús”, seis en el IMSS, dos en el Hospital Ángeles de Villahermosa, uno en el Hospital de Pemex, uno en el Hospital Médica Air y una paciente en el Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer.

Del total de pacientes hospitalizados, 14 son masculinos y 10 femeninos, de estos en 15 se ha confirmado el diagnóstico de COVID-19, en el resto de ellos, se esperan los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

En relación a su estado de salud, dos pacientes se reportan muy graves, seis graves, siete delicados y nueve estables.

De igual modo, tres pacientes que permanecían ingresados en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, fueron dados de alta, luego de permanecer hospitalizados por varios dias.

La Secretaría de Salud exhortó nuevamente a la población tabasqueña para que atiendan las medidas de resguardo domiciliario y la sana distancia, porque solo de esa manera, podrá evitarse un crecimiento de contagios que impacte en la capacidad de atención hospitalaria disponible, fundamentalmente en los casos graves o muy graves.

Asimismo, recomienda dar especial atención a los grupos de mayor riesgo como son los mayores de 65 años o que padecen alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, VIH, los cuales además también deben de reforzar las medidas de higiene como el lavado constante de manos.

Para mayor información, siguen a disposición los números telefónicos el 8006241 774 (con 10 lineas), el 911 de emergencias del Centro de Atención Telefónica Estatal, y el 3571111 del Sistema Estatal de Urgencias.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo