Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Dota ITIFE de aula didáctica a kinder de comunidad indígena de Macuspana

Publicado

el

Macuspana, Tabasco, 12 de septiembre de 2019.- El Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) construyó un aula didáctica y obra exterior, en el jardín de niños indígena “Profra. Estefanía Castañeda Núñez”, ubicado en la ranchería Cacahuatillo, municipio de Macuspana, en beneficio de sus 69 alumnos.

El instituto, adscrito a la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), edificó el aula escolar en atención a la instrucción del gobernador Adán Augusto López Hernández, quien ha pedido a sus colaboradores atender las necesidades más apremiantes de comunidades marginadas de la entidad, en especial a las que tienen presencia indígena.

Este espacio forma parte del proyecto “Día a día, la reconciliación se construye”, que consta de 120 obras sociales que el mandatario tabasqueño empezó a entregar a la población desde el pasado 1 de septiembre y que continuará haciéndolo hasta el último día del presente año. En la estrategia se invierten 1 mil 700 millones de pesos, en beneficio de miles de personas.

Las especificaciones técnicas de la obra son: cimentación a base de zapatas corridas de concreto armado; muros de block hueco; losa de concreto armado; impermeabilización a base de asfalto modificado; puerta de multypanel; cancelería de aluminio natural; protecciones de herrería en puertas y ventanas; puertas abatibles y corredizas; luminarias de sobreponer; ventiladores; contactos; pintura acrílica en muros y plafones; y piso de loseta de cerámica.

El espacio educativo se construyó sobre una superficie de 74.88 metros cuadrados, y cumple con el objetivo de dotar de espacios dignos a estudiantes tabasqueños para que reciban sus clases en buenas condiciones, como lo ha solicitado el Ejecutivo estatal.

Tabasco

Solicita SEMOVI intervención del Ejército para combatir pirataje de pochimóviles

Publicado

el

Foto: Internet

13 de septiembre de 2019.- Para detectar pochimóviles “piratas”, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), ha solicitado que intervenga en los operativos el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, señaló la titular, Egla Cornelio Landero.

Lo anterior, porque dijo que este sector del transporte público, ha respondido agresivamente a los operativos que realiza el personal de la dependencia, por lo que solicitaron el apoyo de las fuerzas militares y la policía estatal, a fin de mantener el orden.

“Pedimos que ambas corporaciones los acompañen a realizarlos, se hacen los operativos tanto en la modalidad de taxis como en los motocarros; ahí tenemos que ir conjuntamente con la Policía y el Ejército que nos va a apoyar” menciono.

Sin dar mayores datos, Cornelio Landero se refirió también, ha que han detectado 360 unidades de taxis irregulares o mejor conocidas como “piratas”, que circula con amparos concedidos por los tribunales y es por ese motivo -insistió- que mantienen los operativos.

“El pirataje como ustedes lo comentan que son las unidades irregulares, nosotros lo hemos estado combatiendo, es más, ayer agarramos dos, ahí los tengo detenidos y ellos están en su lucha y nosotros en la nuestra, porque al final del día estamos esperando que sobresean y una vez que pase eso, nosotros vamos a continuar” puntualizó.

SusanaLeón/Noticias620

Continuar leyendo