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La Internacional Villahermosa

Negocio

Dos quejas ha resuelto ODECO durante Buen Fin 2020

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17 noviembre de 2020.- Durante la primera semana del ‘Buen Fin’, la Oficina del Consumidor (ODECO), ha recibido solo dos quejas que han podido ser resueltas en el momento, reportó el delegado en Tabasco, Pedro Aldecoa Calzada.

El responsable consideró que en comparación de años anteriores, se han recibido menos quejas por parte de los clientes.

Sin embargo, mencionó que lo anterior, no quiere decir que no hayan situaciones de esta índole.

Aldecoa Calzada, destacó que se están realizando supervisiones con los gerentes de las plazas y se instalaron banners en las mismas, -ya que no se permitió instalar el módulo de información por la pandemia-, para que la ciudadanía se comunique a las oficinas del consumidor en caso de ser necesario o que vean que su derecho no se le está respetando.

Aseguró que cuentan con tres brigadas itinerantes y recorridos de forma, asentado que ya se resolvieron las dos primeras quejas.

“Acudimos a uno que no le querían hacer válido unas llantas que costaban 235 pesos y se las querían cobrar en mil 500 pesos; se logró que se las dejaran al cliente en los 235 pesos; la otra es que, se quejó una gente de una reservación en un hotel e igual, se logro que se les respetara el precio; son cosas muy rápidas que no tienen mayor problema”, indicó.

El funcionario federal manifestó que la mayor parte de las quejas que vienen del Buen Fin, ya no se vuelven denuncias porque se resuelven en el momento, además que han aprendido de otros años para etiquetar bien el producto.

Lamentó que ahora, no se está observando tantas compras por la situación que trae la entidad aunado a las lluvias presentadas y las que se esperan; en tanto, la ODECO pone a disposición de los consumidores los teléfonos 800 468 8722, así como el correo electrónico: denunciasprofeco@profeco.gob.mx así como los números en Villahermosa (9933) 143122 y (9933) 145699.

SusanaLeón/Noticias620AM

Negocio

Realizarán sesión online de interacción oportuna, multilingüismo y lectura para bebés

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1 de diciembre de 2020.- Al invitar a la inauguración de la Tercera Gran Sesión de integración oportuna para bebes de 0 a 24 meses, el subdirector de Capital Cognitivo, Luis Alfredo Salas, dijo que el objetivo es dar a conocer a toda la sociedad y en específico a los padres de familia la importancia del desarrollo cerebral en los primeros años.

“Así como la prioridad de llenar de estímulos a los bebés para alcanzar las máximas capacidades de las funciones cerebrales del bebés, ya que más de un 70% de los papás desconoce esta información y por lo tanto se desaprovecha esta maravillosa ventana de oportunidad que la naturaleza nos brinda para aprovecharla de 0 a 24 meses”, precisó.

Comentó que está sesión se llevará a cabo en línea, ya que debido a una necesidad por la pandemia que está atravesando el país; esta sesión consta de 7 etapas las cuales son por la maduración y desarrollo en la que se encuentran los bebés, y se llevará a cabo el día 05 de diciembre del presente año 2020.

Las actividades involucran los ejercicios de Interacción oportuna para las áreas de desarrollo Cognitivas, psicomotricidad fina y gruesa, sensorial, lingüística, pensamiento lógico matemático, socio afectiva, así como utilizar metodologías de mucho éxito a nivel mundial como los bits de inteligencia, la lectura y la iniciación con otros idiomas.

Esta sesión es completamente gratuita y el objetivo es llegar a toda una comunidad de padres y apoyar al estado y al país.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

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