Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Dos monjas se van a misionar a África; regresan embarazadas

Publicado

el

Internet

En Italia, dos monjas pertenecientes a distintas ordenes de Sicilia regresaron embarazadas tras realizar un viaje misioneros en África.

Las misioneras eran de orígenes africanos por esa razón se le asigno la misión de ir a su país.

Sin embargo, la primera de ellas, es una mujer de 34 años perteneciente a una orden en la comunidad de Militello Rosmarino, fue llevada a un hospital tras sufrir dolores abdominales; ahí le confirmaron que estaba embarazada, la otra es la madre superiora de un centro religioso ubicado en Ispica, dedicado al cuidado de niños y mujeres.

Anteriormente el Papa Francisco ya había manifestado su preocupación por los abusos sexuales que algunas monjas sufren por parte de obispo o monjes, por lo que la Iglesia Católica ya abrió una investigación por este caso.

Cabe mencionar, que fuentes cercanas a sus congregaciones señalaron que a las dos mujeres se les permitió retirarse de sus órdenes para dedicarse a la crianza de sus hijos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Sorprende pesebre navideño que representa la separación familiar de los migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

En redes y hasta donde ha llegado la imagen ha causado revuelo entre los usuarios así como comentarios desde el punto de vista de dos partes, pues jamas se había visto un pesebre navideño como este que se encuentra situado al sur de California, Estados Unidos

En la imagen se puede ver el tradicional nacimiento navideño pero este representa la situación que viven las familias migrantes en dicho país.

Este singular pesebre navideño muestra a María, José y el niño Jesús pero estos se encuentran separados por jaulas y son María y José quienes miran al pequeño Jesús sin poder estar cerca de él. Resulta que esta peculiar representación ha sido hecha por la Iglesia Metodista Unida de Claremont.

Cabe mencionar que el año pasado se dio a conocer que este tipo de jaulas metálicas, mismas que aparecen en el pesebre, eran usadas para separar a las familias migrantes, cuando la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras difundió imágenes de esto.

Y es que las imágenes de aquel momento mostraba cómo mantenían a los niños encerrados en frías jaulas de metal y solo les dejaban unas colchonetas para que pudieran dormir en el piso.

Fue la ministra de la Iglesia Metodista Unida de Claremont, Karen Clark Christine, quien dijo que se buscaba hacer la tradicional representación navideña de un pesebre, pero surgió la inquietud y se preguntó qué pasaría con la familia de José, María y Jesús si buscaran refugio en Estados Unidos el día de hoy, por lo que bajo las condiciones actuales está sería la situación que pasarían.

Por ello, Clark escenificó a la Sagrada Familia separada del pequeño Jesús quien de ocurrir hoy día tendría que permanecer en el encierro, tal como miles de niños han vivido recientemente.

Continuar leyendo