Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Dos diputadas del PRD contraen COVID-19; Congreso analiza realizar pruebas periódicas

Publicado

el

Foto: Internet

21 de septiembre de 2021.- Debido a que las diputadas de la fracción parlamentaria del PRD, Beatriz Vasconcelos Pérez y Joandra Monserrat Rodríguez Pérez, resultaron positivas a COVID-19, el coordinador parlamentario del PVEM Miguel Velez Mier y Concha, adelantó que analizarán la posibilidad de realizarse pruebas periódicas para evitar un contagio mayor.

El Pevemista aprovechó para asegurar que se está a la espera también de los anuncios que haga el Gobierno del Estado en cuanto al posible cambio de semáforo de naranja a amarillo, dada la disminución de contagios que se ha registrado en la última semana, para poder replantear la estrategia de prevención del COVID-19 al interior del Congreso.

“Al parecer son dos diputadas de la fracción parlamentaria del PRD las que están contagiadas, ojalá y estén lo mejor posible y que sea falsa alarma, pero en algún punto tendremos que plantear el que se nos hagan pruebas periódicas a los 35 legisladores, así como al personal que labora en el Congreso”, explicó.

Indicó que se tendrá que hacer una consulta directa a la secretaría de salud para determinar qué es lo mejor que debe de ocurrir en estos casos y qué tipo de pruebas son las más convenientes para realizar, si pruebas rápidas o PCR.

Consideró que aunque la propuesta inicial era de abrir las puertas del Congreso para que las sesiones del pleno fueran públicas, dada la situación que se ha presentado por lo menos durante el mes de septiembre no habrá condiciones para qué el público pueda ingresar libremente al recinto.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comando toma rehenes en intento de asalto en Veracruz

Publicado

el

En Cerro Azul, Veracruz, sujetos armados tomaron como rehenes a cuentahabientes de una sucursal de BBVA, para protegerse y poder huir, luego de que intentaran asaltar el banco.

Los presuntos delincuentes ingresaron a la sucursal bancaria alrededor de las 10:00 horas, siendo rodeados por policías y elementos del Ejército Mexicano.

La Secretaría de Seguridad Pública de dicho estado informó que derivado del operativo desplegado se logró la liberación de una persona privada de su libertad y ocho rehenes, durante el robo con violencia registrado en la sucursal bancaria. Además los delincuentes amenazaron con hacer explotar un artefacto.

“Derivado de un reporte a la línea de emergencias 911, las fuerzas del orden fueron alertadas sobre un robo con violencia en la sucursal bancaria, ubicada en la calle Hidalgo, esquina Independencia y Niños Héroes, en la colonia Campo Primero de mayo, con registro de rehenes, entre las cuales había una trabajadora con artefacto en apariencia artefacto explosivo, así como una persona que había sido privada de la libertad”, señaló la SSP.

El lugar fue acordonado y resguardado, con ocho mujeres rescatadas.

Personal de la Guardia Nacional retiró el supuesto artefacto explosivo, que resultó falso.

No se ha informado si tras el operativo hubo personas detenidas.

Continuar leyendo