Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Donó sus órganos y salvó la vida de 5 niños

Publicado

el

Foto: Internet

Un niño de tan solo 13 años de edad perdió la vida tras caer desde una azotea en Ecatepec, Estado de México, lamentablemente cayó desde una azotea y se golpeó fuertemente la cabeza; al llegar al hospital, tristemente perdió la vida, pero antes de fallecer, quiso donar sus órganos, mismos que salvarán la vida de cinco niños más.

El menor llegó muy grave al hospital, por lo que no se pudo hacer nada por el; córneas, hígado y riñones, son los órganos que estarían dando vida a otros niños que necesitan urgentemente el trasplante.

Esta sería la primera donación multiorgánica pediátrica en el hospital IMSS número 68, en el Estado de México.

Ante la tragedia, Alberto Ochoa Navarrete, quien es el coordinador de Donación de Órganos y Tejidos, declaró que las incisiones, se dieron el pasado lunes 23 de septiembre.

El pequeño héroe, perdió la vida el pasado 18 de septiembre luego de haber caído de una azotea y golpearse la cabeza; la lesión, le provocó la muerte cuando llegó al hospital.

La identidad del menor no fue revelada, la familia se mostró orgullosa de la decisión que tomó el niño antes de fallecer.

Nacionales

Fallecen 109 niños por COVID-19 en México; hay 6,212 casos

Publicado

el

En México, 109 niños, niñas y adolescentes han muerto a causa de coronavirus (COVID-19), de acuerdo con el registro de la Secretaría de Salud, según informó este lunes Emmanuel Sarmiento Hernández, director del Hospital Psiquiátrico Infantil “Dr. Juan N. Navarro”.

Estos fallecimientos se presentaron en 57 varones y en 52 mujeres.

Asimismo, hasta datos del 5 de julio, 6 mil 212 casos de este virus en este sector de la población han sido consignados por la dependencia.

De estos, mil 741 tenían de 0 a 5 años; mil 559, de 6 a 11 años, y dos mil 912, de 12 17 años, de acuerdo con datos presentados por Sarmiento Hernández en la conferencia de prensa sobre el coronavirus en México.

Precisó que a nivel mundial, se han reportado dos por ciento de pacientes pediátricos infectados durante la pandemia, y que 5.9 por ciento podrían complicarse y requerir un manejo hospitalario.

Añadió que la mayoría de los niños, niñas y adolescentes con COVID-19 presentan repercusiones psicológicas en menor o mayor intensidad, así como sus familias e, incluso, el personal médico

Continuar leyendo