Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Donó sus órganos y salvó la vida de 5 niños

Publicado

el

Foto: Internet

Un niño de tan solo 13 años de edad perdió la vida tras caer desde una azotea en Ecatepec, Estado de México, lamentablemente cayó desde una azotea y se golpeó fuertemente la cabeza; al llegar al hospital, tristemente perdió la vida, pero antes de fallecer, quiso donar sus órganos, mismos que salvarán la vida de cinco niños más.

El menor llegó muy grave al hospital, por lo que no se pudo hacer nada por el; córneas, hígado y riñones, son los órganos que estarían dando vida a otros niños que necesitan urgentemente el trasplante.

Esta sería la primera donación multiorgánica pediátrica en el hospital IMSS número 68, en el Estado de México.

Ante la tragedia, Alberto Ochoa Navarrete, quien es el coordinador de Donación de Órganos y Tejidos, declaró que las incisiones, se dieron el pasado lunes 23 de septiembre.

El pequeño héroe, perdió la vida el pasado 18 de septiembre luego de haber caído de una azotea y golpearse la cabeza; la lesión, le provocó la muerte cuando llegó al hospital.

La identidad del menor no fue revelada, la familia se mostró orgullosa de la decisión que tomó el niño antes de fallecer.

Nacionales

Rechazan amparo de Emilio Lozoya por lavado de dinero

Publicado

el

Internet

Niegan amparo a Emilio Lozoya exdirector de Petróleos Mexicanos contra la orden de aprehensión girada en su contra por supuesto lavado de dinero ante la venta de planta de fertilizantes.

La Jueza de distrito en materia penal de la Ciudad de México, Luz María Ortega, ordeno la aprehensión contra Lozoya Austin se encuentra fundada por las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR).

“Los datos de prueba existentes en la carpeta de investigación permiten establecer razonablemente la existencia de un hecho con apariencia del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y hacer probable la participación del quejoso en su comisión”, señala el resolutivo.

ortega detalló que Lozoya junto con dos sujetos activos actuaron conforme con un plan común para obtener, resguardar en una cuenta abierta en un país extranjero y posteriormente remitir nuevamente a la Ciudad de México.

Continuar leyendo