Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Donan filtro de agua a escuela primaria

Si nos hermanamos con las ciudades extranjeras, si tocamos puertas, gestionamos y nos abrimos al mundo, vamos a poder contar con apoyos como éste, subrayó el secretario del Ayuntamiento Madian de los Santos

Publicado

el

En representación del alcalde Evaristo Hernández Cruz, el secretario del Ayuntamiento Madian de los Santos Chacón testificó esta mañana la donación de un filtro de agua de confección alemana para la escuela primaria “Manuela Josefa Padrón” -de la colonia Reforma- auspiciado por socios del Club Rotario Villahermosa, Centenario y de Alemania.

Avalado por el director del plantel, Arnol Sánchez Hernández, Agustín Valencia Ojeda, presidente de la Sociedad de Padres de Familia y Ana Luz Pérez Ceballos, tesorera y presidenta del Consejo de Participación Social, agradecieron a Reyna María Riqué Correa -presidenta del Club Rotario Villahermosa- y a Maximiliano Toledo Cruz, socio y promotor del proyecto por hacer posible la instalación del filtro “Paul”, así como al alcalde Evaristo Hernández por otorgar las facilidades en beneficio de los estudiantes y personal docente.

Este filtro, fue desarrollado en el departamento de Gestión de Aguas Urbanas en el área de Ingeniería Civil de la Universidad de Kassel Alemania para el tratamiento y suministro de agua potable libre de gérmenes y cuidado básico de pequeños grupos de 200 a 500 personas.

Al respecto, De los Santos Chacón expresó que en la política del  municipio de Centro, el presidente municipal Evaristo Hernández “tiene especial interés en que nos organicemos y trabajemos de la mano. Esta oportunidad del filtro que hoy hacen el favor de donar, no tan solo nos va ayudar a que ahorremos recursos económicos, sino que le demostremos a la comunidad que si nos hermanamos con las ciudades extranjeras, si tocamos puertas, gestionamos y nos abrimos al mundo vamos a poder contar con apoyos como éste”.

Dijo que es fundamental el apoyo de otras ciudades, “qué bueno, felicito y agradezco a los Clubs Rotarios de Villahermosa y de Alemania. Sigamos haciendo posible que nuestros hijos tengan una educación de más calidad en los servicios e infraestructura que se necesitan en todas las escuelas, no sólo de la cabecera municipal, sino también de las villas, rancherías, poblado y la ciudad”.

Por su parte, Riqué Correa externó su satisfacción junto a sus compañeros rotarios, de contemplar con gran satisfacción la voluntad de venir a servir a una comunidad estudiantil y aprovechar esta labor iniciada por Maximiliano Toledo, quien hizo posible que llegara hasta esta escuela el filtro con el apoyo de los rotarios alemanes.

Aquí también, el niño Manuel Rosado Hernández -quien ya fue Director por un Día por ser un destacado estudiante- a nombre de sus compañeros agradeció el apoyo y se comprometieron a darle un uso adecuado.

Tabasco

Desde Tabasco impulsamos Cuarta Transformación de México: Adán Augusto

El mandatario acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador en conmemoración de 500 años de la Batalla de Centla; destacó defensa heroica de indígenas mayas chontales que defendieron su tierra.

Publicado

el

Foto: Internet

Centla, Tabasco, 25 de marzo de 2019.- Al dar la bienvenida al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su quinta visita a Tabasco, ahora para conmemorar los 500 Años de la Batalla de Centla, el gobernador Adán Augusto López Hernández patentizó su compromiso para ir juntos a encabezar la Cuarta Transformación Nacional, desde aquí, desde su tierra.

En la playa El Bosque, ubicada en este municipio costero, donde hace 500 años se llevó a cabo la épica batalla, destacó que hace cinco siglos los indígenas mayas chontales defendieron, con mucha dignidad, su territorio.

“No fue, como dice una inscripción allí en la Ciudad de México, en la Plaza de las Tres Culturas, ni un triunfo ni una derrota, sino el doloroso nacimiento de lo que hoy es el pueblo mestizo de México”, aseguró López Hernández , en presencia de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del primer mandatario, quien narró la crónica de la batalla.

A escasos metros del litoral del Golfo de México y a aproximadamente 150 kilómetros de la capital tabasqueña, el jefe del Ejecutivo estatal explicó que los españoles triunfaron única y exclusivamente por la superioridad de las armas, “pero este pueblo resistió heroicamente el intento de conquista que devino finalmente en una fusión cultural”.

En este contexto histórico, López Hernández ha subrayado que junto al Presidente de México trabajará para impulsar el desarrollo de Tabasco, sobre todo lo que viene en los siguientes años de la mano con la industria petrolera, como la Refinería de Dos Bocas y la exploración de más campos petroleros.

En la ceremonia, el primer mandatario refrendó sus compromisos para la transformación de Tabasco y México. “Vengo a decirles que vamos a cumplir todos los compromisos, que no le vamos a quedar a deber nada a nuestro pueblo, y que vamos a reactivar la economía aquí y en el país, porque habrá crecimiento económico, con muchos empleos”, destacó.

A su vez, Beatriz Gutiérrez Müller dijo que estamos a las puertas del V Centenario de este acontecimiento. “Recordar es indispensable para el presente. La libertad, igualdad y fraternidad no han sido producto de la nada o de ideologías viejas o retardatarias. Han sido tres principios que han guiado nuestra vida independiente y también estamos en la antesala de ese gran acontecimiento de 1821 a 2021”, puntualizó.

Continuar leyendo