Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Donalt Trump prepara decreto para privar de la ciudadanía a los bebés nacidos en Estados Unidos

Publicado

el

Foto: El Universal

Por medio de una orden ejecutiva, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, planea acabar con el derecho de adquirir la nacionalidad estadounidense a aquellos que nacidos en el país de padres extranjeros.

“Somos el único país del mundo donde, si una persona llega y tiene un bebé se convierte en ciudadano de Estados Unidos… con todos los beneficios”, argumentó en una entrevista. “Es ridículo, es ridículo, y tiene que terminar”.

Dichas declaraciones se producen en medio de un renovado esfuerzo para imponer estrictas políticas migratorias antes de los comicios legislativos de la próxima semana.

La propuesta puede no hacerse ya que implica modificar la 4ta. Enmienda de la Constitución, que no incluyen al decreto presidencial.

El presidente explico: “Están diciendo que puedo hacerlo solo con una orden ejecutiva”, según sus asesores. Pues la 14. Enmienda solo protege a los ciudadanos y residentes permanentes, no para los inmigrantes que están en el país ilegalmente.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

Sin rastro del avión en el que viajaba Emiliano Sala rumbo a Cardiff

Las autoridades continúan con la búsqueda del aparato, aunque todavía no han podido localizar el avión donde viajaba el futbolista Emiliano Sala

Publicado

el

El avión donde viajaba Emiliano Sala, futbolista argentino del Cardiff City, desapareció la noche de este lunes en el Canal de la Mancha. La avioneta turística despegó de Nantes, en Francia, rumbo a Cardiff y desapareció de los radares esta pasada noche. Las autoridades continúan con la búsqueda del aparato, un PA 46 Malibú, aunque todavía no han localizado ningún rastro del avión en el que iban dos personas a bordo.

El delantero justo había sido traspasado por el Nantes al Cardiff City de la Premier League en este mercado de invierno. El club inglés ha manifestado este martes su “preocupación” por la suerte del jugador.

Continuar leyendo