Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Donald Trump niega ser racista

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente estadunidense, Donald Trump negó que sus comentarios sobre cuatro congresistas demócratas de ascendencia migrante, donde les decía se fueran a sus países, fueran “racistas”.

“Esos tuits NO fueron racistas. ¡No tengo ni un hueso racista en mi cuerpo!”, escribió en Twitter.

¡No tengo ni un hueso racista en mi cuerpo!”, escribió en Twitter.

Desde el fin de semana, la polémica ha ido creciendo en Estados Unidos y el lunes las cuatro congresistas aludidas replicaron airadamente al presidente.

Se trata de Alexandria Ocasio-Cortez (representante de Nueva York, de origen portorriqueño), Ilhan Omar (de Minnesota, estadounidense nacida en Somalia), Ayanna Pressley (una legisladora negra que representa a Massachusetts) y Rashida Tlaib (de Michigan, de ascendencia palestina).

“No se nos acallará”, dijo Pressley.

La legisladora por Massachusetts llamó a los estadunidenses a “no morder el anzuelo” ante estos ataques que, según dijo, apuntan a desviar la atención de los verdaderos problemas del país.

Trump solo busca distraer con este “ataque abiertamente racista”, aseguró Omar.

“Esa es la agenda de los nacionalistas blancos”, agregó.

Este martes los demócratas, que controlan la Cámara de Representantes, someterán a votación una moción para condenar las declaraciones del presidente.

Trump criticó esta iniciativa en Twitter.

“Lo que ellos denominaron como una votación convocada para hoy es un engaño. Los republicanos no deberían mostrar ‘debilidad’ ni caer en su trampa”, dijo Trump en el mensaje en que negó ser racista.

El mandatario consideró que los legisladores deberían pronunciarse sobre “el lenguaje soez, las declaraciones y las mentiras contadas por los demócratas”.

Fuente: Excelsior

Internacionales

Adolescentes organizan “fiesta covid” en EU

Publicado

el

Foto: Internet

Jóvenes que han dado positivo al coronavirus organizan “fiestas covid” en un macabro juego donde gana el que se infecta primero, esto informaron las autoridades en momentos que la pandemia hace estragos en el sur de Estados Unidos.

Surgió la noticia por primera vez el martes, cuando el jefe de bomberos del condado de Tuscaloosa, cerca de la ciudad universitaria de Birmingham, confirmó los rumores en una reunión.

“Hicimos una investigación. Nos lo confirmaron no solamente las oficinas de los médicos, sino también el estado dijo que tenía la misma información”, reafirmo el bombero Randy Smith.

Alabama, es ahora uno de los nuevos puntos calientes del covid-19 en EU.

La concejal de Tuscaloosa Sonya McKinstry dijo que  en la semana al canal local ABC que se trata de una fiestas donde la apuesta consiste en infectarse, para según lograr una inmunidad.

“Juntan dinero en un bote y luego tratan de cogerse el covid. El que se contagie primero, gana el bote. No tiene sentido”, expreso McKinstry.

Hasta ahora no se ha divulgado más información sobre las fiestas, Las autoridades no informaron la identidad de los jóvenes ni el número de eventos que podrían haber tenido lugar y el departamento de bomberos no respondieron las preguntas de AFP.

Una portavoz dijo a la AFP el viernes de que esta universidad “está al tanto desde hace semanas de los rumores sobre las ‘fiestas covid'”.

“Hemos realizado una profunda investigación, aunque no hemos sido incapaces de identificar a ningún estudiante que haya participado en este tipo de actividades, continuaremos haciendo un seguimiento de cualquier información”. dijo McKinstry.

Continuar leyendo