Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Donald Trump ignora a Hillary Clinton en funeral de Bush

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves se llevó acabo el funeral del expresidente George H.W. Bush, en la Catedral Nacional de Washington.

A la cual, asistieron diversos líderes mundiales, como la canciller alemana, Angela Merkel, y la élite política estadunidense, como legisladores, gobernadores y demás funcionarios federales y estatales.

En primera fila del funeral se encontraban los ex mandatarios demócratas Barack Obama, Bill Clinton y Jimmy Carter, junto a sus respectivas esposas, Michelle, Hillary y Rosalynn.

Hasta que llego Donald Trump con su esposa Melania, guiados por un militar, la pareja presidencial caminó por el pasillo principal de la catedral capitalina hasta su lugar reservado.

Al llegar a su lugar, Melania saludó cordialmente de mano al expresidente Obama, a su esposa Michelle y al expresidente Clinton, mientras que a Hillary, debido a la distancia que las separaba, le dedicó una breve reverencia que fue correspondida.

Por su parte, Trump solo saludó de mano a los Obama e ignoró al resto, evidenciando la discordia que guarda con los Clinton desde las elecciones presidenciales de 2016.

 

Internacionales

Los mensajes que pusieron en crisis al gobernador Ricardo Rosselló

Publicado

el

Ricardo Rosselló gobernador de Puerto Rico, atraviesa por un grave conflicto por declaraciones publicadas a través de Telegram en conjunto con otros colaboradores administrativos.

Estos mensajes fueron revelados por fuente anónima iniciando en 2018 y concluyen hasta enero de 2019, así lo revelaron publicaciones de BBC news.

Esta situación ha provocado la dimisión de dos ejecutivos del gobierno Luis Rivera (secretario de estado) y del Representante del Ejecutivo ante la Junta de Supervisión Fiscal Christian Sobrino.

Cabe destacar que son casi 900 páginas divulgadas por medio del Centro de Periodismo Investigativo.

Dichas revelaciones difunden mensajes calificados por los afectados como comentarios homofóbicos, sexistas y misóginos.

Los mensajes expresados a través de este medio manifiestan agresiones en contra de personalidades como La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz cuando el gobernador boricua cuestiona ¿La comandanta dejó de tomar sus medicamentos? Es eso o es tremenda HP.

De igual manera resultaron afectadas personalidades como el senador Eduardo Bathia, la senadora Evelyn Vázquez y hasta el mismo Ricky Martin, este a su vez, envío este mensaje al gobernador y a los miembros de su gabinete.

“Es completamente repudiable y denotan el carácter y personalidad intolerante, arrogante, prepotente, homofóbico, machista y violento de cada uno”.

Por otra parte, pese a las renuncias de algunos miembros del mismo, el dirigente ya ofreció disculpas por lo acontecido, afirmando que no se encuentra dentro de sus planes el renunciar.

Continuar leyendo