Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Dona Alemania a México 100 mil pruebas para Covid

Publicado

el

Foto: Internet

El gobierno de Alemania donó a México 100 mil pruebas PCR para detección del COVID-19 y envió una misión de expertos para intercambiar experiencias con sus pares mexicanos sobre el diagnóstico temprano, la contención y la cuarentena durante la pandemia.

La directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) Laura Elena Carrillo Cubillas, agradeció al gobierno alemán el apoyo en estos momento de emergencia sanitaria.

“Nuestra meta es que esta unión de voluntades aquí reunidas conlleve a la búsqueda de soluciones conjuntas que nos permitan enfrentar la pandemia en beneficio de nuestras poblaciones a través de la cooperación internacional para el desarrollo.

“Estamos sumamente agradecidos con ustedes por su disposición de venir a México a compartir lo más valioso que pueden ofrecer que es su experiencia y sus conocimientos”.

En tanto, Mirko Schilbach, encargado de negocios de la embajada de Alemania en México, resaltó que visita del grupo de expertos es un resultado práctico de la cooperación entre ambos países para compartir experiencias y sumar esfuerzos en la solución de esta emergencia de salud internacional.

“Para todos nosotros está claro, el virus no conoce fronteras y solo podemos superar esta pandemia si actuamos juntos de manera solidaria y a escala internacional.

“Al presentar una iniciativa de la resolución de las Naciones Unidas sobre el acceso equitativo de las vacunas contra el coronavirus, el gobierno de México ha mandado una clara señal a favor de los enfoques multilaterales”, dijo.

La misión de especialistas, que forman parte del proyecto “German Epidemic Preparedness Team (SEEG): working against epidemics”, se encuentra en la Ciudad de México desde el viernes pasado donde han visitado algunas instituciones de salud y reunido con autoridades.

Esta misma semana visitarán un par de laboratorios en Toluca y sostendrán encuentros con representantes de la Secretaría de Salud del Estado de México y la próxima semana encabezarán un taller de expertos en Mérida, Yucatán.

Estarán en nuestro país hasta el próximo 28 de agosto.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Morena propone sancionar hasta con 4 años de prisión piropos y silbidos

Publicado

el

24 septiembre 2020.- Con una sanción de hasta cuatro años de prisión y multa de hasta 300 días la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la diputada local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nohemí Zitle Rivas, propuso sancionar los piropos y silbidos lascivos.

Para ello planteó una modificación al código penal del estado, adicionando el Artículo 189 que establecería que Comete el delito de acoso sexual:

“Quien con fines lascivos asedie reiteradamente mediante comentarios, insinuaciones, gestos que resulten ofensivos o inapropiados, roces corporales, frotamientos o tocamientos indebidos a persona de cualquier sexo sin su consentimiento”.

En estos casos se impondrán penas de un año a cuatro años de prisión y de cien a trescientos días multa, señaló la legisladora.

“Estos delitos solo serán perseguidos por querella del ofendido o de su legítimo representante, salvo que se trate de un incapaz o menor de edad, en cuyo caso se procederá de oficio”, precisó la morenista.

Zitle Rivas argumentó que 1 de cada 3 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia sexual en espacios públicos, de las cuales, 7 de cada 10 agresiones contra las mujeres ocurridas en la calle son de tipo sexual, tales como: piropos groseros u ofensivos, intimidación, acecho, abuso sexual, violación e intento de violación.

Continuar leyendo