Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Distanciamiento social, insuficiente para frenar coronavirus: OMS

Publicado

el

La pandemia del Covid-19 se acelera y muchos países están respondiendo de manera defensiva con medidas de distanciamiento, una estrategia que es insuficiente, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, dio a conocer que el nuevo coronavirus tardó 67 días en alcanzar los 100 mil casos, 11 para los 200 mil y tan sólo cuatro en llegar a 300 mil.

Por lo que, señaló que si bien las medidas de distanciamiento social como el pedirle a la gente quedarse en casa, entre otras actividades, funcionan para frenar la propagación y ganar tiempo, son defensivas e insuficientes.

Asimismo, dijo que para superar la pandemia se requieren tácticas agresivas y bien dirigidas: hacer pruebas a todos los casos sospechosos, aislar y cuidar de todos los confirmados y poner en cuarentena a los contactos cercanos”, apuntó.

Finalmente, Adhanom Ghebreyesus indicó que además algunas medidas para contener el virus, como es el cierre de fronteras, pueden haber incerementado la falta de equipos de protección en algunos países.

 Con información de: Excélsior

Internacionales

Ciclón Amphan deja 95 muertos y daños graves

Publicado

el

Foto: Internet

El ciclón Amphan toco tierra el pasado miércoles en la India y en Bangladesh, dejando a su paso 95 personas muertas y mucha destrucción, informaron las autoridades de ambos países.

Narendra Modi, ministro de la India, indicó que están haciendo una evaluación aérea de los daños provocados por el paso del ciclón, en el estado de Bengala Occidental, siendo este el más golpeado.

El ciclón toco tierra con inmensas lluvias y vientos fuertes llevándose a su paso viviendas y cultivos, arrancando árboles y provocando inundaciones, dejando cortadas varias líneas de suministro eléctrico y de comunicaciones en India y en Bangladesh.

Al menos 95 víctimas han aparecido muertas y 80 desaparecidos en los estados indios de Bengala Occidental y Odisha y las otras quince en Bangladesh, según los servicios de emergencia de ambos países.

Las muertes han sido en su mayoría por derrumbes de árboles y edificios, también personas electrocutadas, por consecuencias al impacto de los vientos fuertes y la lluvia.

Las autoridades de Bengala Occidental y de Bangladesh explicaron que están evaluando el alcance de los daños materiales y de personas, especialmente en el bosque de manglar de Sunderbans, una reserva natural conocida por sus tigres de Bengala catalogada por la UNESCO como Patrimonio Mundial.

Las operaciones de limpieza se están viendo un poco afectada por la pandemia, siendo que el servició de emergencia está siendo todo a su alcancen para desbloquear las carreteras que sido afectados por las caídas de árboles.

Continuar leyendo