Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Dispone FONACOT de 742 mdp para trabajadores que soliciten crédito

Publicado

el

23 de marzo de 2021.- La dirección del  Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) en Tabasco, tiene un fondo de 742 millones de pesos para colocar a los trabajadores que soliciten un crédito y en este primer trimestre del año, se han otorgado cerca de 150 milones de pesos en beneficio de cerca de seis mil trabajadores, informó el director General Raúl Enrique Sánchez Espinosa.

Al firmar un convenio con la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, el funcionario mencionó que los 742 mdp, representan 342 millones más que lo otorgado el año pasado a Tabasco.

Además, reveló que ha ido en aumento el monto de la colocación de los créditos e incluso, desde que inició la pandemia se registró un aumento en las solicitudes y este inicio de año, no ha sido la excepción.

“A partir de marzo iniciamos con una reducción en la tasa de crédito Mujer con un 15 por ciento menos; nuestra tasa está bastante competitiva con el mercado, la intención del Instituto Fonacot no es con fines de lucro, es con la intención de mejorar la calidad de vida del trabajador y vamos a seguir bajando nuestras tasa, esperamos que próximamente nuestra dirección general nos dé mejores noticias porque, el objetivo es ofrecerle al trabajador un crédito o financiamiento con la tasa más baja del mercado”, destacó.

Agregó que cuentan con tasa según el nivel de endeudamiento o plazo que el trabajador adquiere, desde 12.53% en plazo de 6 meses y ronda al 17.23% anual. El trabajador es quien destina cuánto porcentaje de su salario va a dedicar para saldar su cuenta y puede escoger los plazos de 6, 12, 18 24 o 30 meses para pagar su crédito.

“Puede destinar el 10 o 15 por ciento y el máximo que pueda destinar es de 20% según el nivel de endeudamiento”, detalló.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Comerciantes establecidos esperan ventas de hasta 45% por Día de las Madres

Publicado

el

05 de mayo de 2021.- Con la celebración del día de las madres, los comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), espera ventas de entre 35 y 45 por ciento.

El presidente del organismo, Manuel Antonio Miranda Hernández, precisó que con la situación económica que han venido presentando desde hace un año, se acordó que si hay alguna papelería, estética u otro comercio que quiera vender artículos para las mamás, lo podrá hacer, pues más que una competencia desleal es, sumar esfuerzos para que no prevalezca el ambulantaje.

“Estamos conscientes de la situación económica que estamos viviendo, por ello se llegó a un acuerdo con las empresas que todos aquellos negocios que nunca han vendido artículos alusivos al día de la madre lo puedan hacer, para que de esta forma nos podamos beneficiar entre todos”, indicó.

Miranda Hernández pidió a las autoridades regular el comercio informal ya que esto pega siempre a los empresarios que cumplen con sus obligaciones; por ello refirió que los comercios podrán hacer ventas de flores, pasteles, ropa, zapatos y otros.

“Por lo que consideramos que podemos tener una recuperación de un 35 a un 45 por ciento, la ventaja es que vamos a poder vender desde el ocho de mayo lo que será favorable, aunque aún no es quincena ya que los hijos tienen cierto recurso destinado para el regalo de su madre”, añadió.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo