Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Disminuyó incidencia delictiva en Tabasco de enero a noviembre de 2020: SSPC

Publicado

el

La incidencia delictiva en Tabasco disminuyó 21.6 por ciento de enero a noviembre de 2020 en comparación con el mismo periodo del año pasado, informa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Se trata de 11 mil 371 delitos menos en toda la entidad, destaca la dependencia estatal que encabeza el secretario Hernán Bermúdez Requena, con base en datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La SSPC subraya que en 2021 continuarán cumpliéndose las instrucciones del Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, en el sentido de trabajar sin descanso para bajar aún más los delitos y garantizar paz y tranquilidad a las familias tabasqueñas.

Lo anterior, en estrecha coordinación con todas las autoridades federales, estatales y municipales, y de la mano con la ciudadanía, cuya participación ha sido fundamental para hacer frente a la impunidad y a los delitos, siempre bajo el marco legal y con pleno respeto a los derechos humanos.

De acuerdo con los datos del SESNSP, de enero a noviembre el homicidio doloso bajó 12 por ciento, el feminicidio disminuyó 42 por ciento, el robo de vehículo descendió 51 por ciento, la extorsión decreció 58 por ciento y el secuestro registró 27 por ciento de menos casos.

También disminuyeron las lesiones dolosas en un 16 por ciento, el abuso sexual en 15 por ciento, la violación un 38 por ciento, el robo a casa habitación 20 por ciento, el robo de motocicleta 35 por ciento, el robo a transeúnte 33 por ciento, el robo a comercio 46 por ciento, el abigeato 24 por ciento, la violencia familiar 12 por ciento y el narcomenudeo disminuyó 34 por ciento.


Tabasco

Por estar en Resistencia Civil, senador Juan Manuel Fócil no paga luz

Publicado

el

25 de enero de 2021.- Pese a ser senador de la República, el perredista Juan Manuel Fócil Pérez, reveló que se encuentra dentro del movimiento de Resistencia Civil por lo que desde hace años no paga el servicio de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Esto para no caer en incongruencia con mucha de la resistencia civil”, apuntó.

Incluso dijo que según Información más del 80 por ciento de los tabasqueños inscrito en el programa ‘Adiós a Tú Deuda’ no están pagando el servicio eléctrico.

El parlamentario, aseguró además que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene pretexto para no cumplirle a los tabasqueños con una tarifa justa de luz.

Indicó que esta situación tiene más de 25 años y que fue el propio López Obrador quien la estableció como forma de protesta política.

El ex dirigente local del Sol Azteca, señaló que la resistencia civil seguirá hasta en tanto no haya una tarifa justa de luz.

Anotó que hay mucha inconformidad de los tabasqueños por el abuso que está ejercicio la CFE en el cobro del servicio de luz.

Indicó que hasta en los Estados Unidos la luz es más barata que en nuestro país “y eso que ellos tienen un nivel adquisitivo mayor”.

Frente a ello, consideró que lo ideal es que la luz en el país y Tabasco sea más barata.

“Hasta la gasolina es 10 pesos más barata con los gringos que en el país”, señaló.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo