Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Disminuye venta de carne de cerdo por semáforo naranja

Publicado

el

Disminuye venta de carne de cerdo por semáforo naranja

22 de junio de 2021.- Derivado del retroceso al semáforo epidemiológico naranja, las ventas de carne de cerdo en el mercado “José María Pino Suárez”, han bajado en 50 por ciento, reportó el presidente de la Unión de Vendedores de este cárnico, José Romero López.

Al exhortar a los ciudadanos a mantener cuidados y consumir local, el presidente de la Unión dio cuenta la situación ya estaba empezando a levantar pero el regreso al semáforo naranja y estar latente el semáforo rojo, mucha gente se vuelve a asustar y se quedan en casa.

“Sinceramente si han bajado las ventas, ya querían repuntar en algo pero se volvió a ir para atrás; han bajado en un 50 por ciento nos está pegando bastante pero estamos tratando de que la gente venga el mercado porque hay mucha gente que ya se vacunó y si vienen, la mayoría que es gente grande pero estamos tratando de que el mercado también se optimice para que haya una mejor seguridad”, abundó.

Por ahora, solo están metiendo un cerdo por local, señalando que están laborando 23 negocios y cinco están cerrados lamentablemente por, las condiciones económicas que no han sido buenas.

José Romero, manifestó que los pedidos a través de moto mandados, han sido un aliciente para ellos entre los clientes que ya tienen, pues tuvieron que integrarse a esa dinámica para poder vender y en el día, se mandan de 4 a 6 pedidos a cualquier punto de la ciudad.

El locatario confió en que no se siga alargando la pandemia porque sería fatal, por ello exhortó a la población, para que usen sus cubrebocas y se apliquen gel en las entradas al centro de abasto.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

En diciembre entregará INVITAB 115 viviendas a policías en Fraccionamiento Lagunas

Publicado

el

16 de octubre de 2021.- Para mediados de diciembre, el Instituto Para la Vivienda de Tabasco (INVITAB), entregará las primeras 115 viviendas a policías, en la zona de Lagunas, como parte de la primera etapa concluida, informó el director del organismo Carlos Mario Villanueva Celorio.

“Se entregan a partir de diciembre, son 115 unidades que tenemos destinadas, estamos viendo el proceso de entrega, es el que están el fraccionamiento Lagunas y será una primera etapa”, indicó.

El funcionario estatal, dijo que todavía están analizando cómo y cuándo echarán a andar la segunda etapa del fraccionamiento porque, están viendo proyectos, los presupuestos y aguantándose para el próximo ejercicio fiscal, aunque están pensando iniciar en diciembre.

Villanueva Celorio, señaló en tanto que se tienen otros proyectos para el 2022 pero todavía se está ajustando una agenda para determinar lo que se va a realizar.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo