Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Discriminan leyes a operadores del sistema de justicia: Renato Sales

Publicado

el

Para el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, la crisis de inseguridad que prevale en el país estriba, entre otros factores, a que la Constitución y las leyes discriminan a los encargados del sistema de justicia.

Durante la inauguración del Conservatorio por la dignificación laboral para los integrantes de los cuerpos policiales y ministeriales en México, el funcionario de la Secretaría de Gobernación, sostuvo que no se puede permitir más un fraude inconstitucional contra los operadores de justicia.

Cuestionó el cómo cuidar a policías y ministeriales si en la Constitución no somos capaces de respetarlos. “Pasamos por una crisis de seguridad que en democracia quien debe enfrentarla es la policía y despreciamos a la policía desde la Constitución”, subrayó.

En la silla del cuestionamiento, calificó al polígrafo como lo más inquisitorio, toda vez que puede ser legal pero no justo en la práctica de exámenes de control de confianza que se aplican a los cuerpos policiacos cada año.

Tabasco

Mueren tres elementos de la Semar tras caída de helicóptero en Frontera, Centla

Publicado

el

Foto: Internet

De acuerdo con información difundida por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar)un helicóptero se desplomó al efectuar un vuelo de reconocimiento en inmediaciones Frontera, municipio de Centla, Tabasco durante las actividades operativas que realizaba.

En dicha aeronave se transportaban cinco elementos navales, de los cuales tres murieron, mientras que los otros dos sufrieron lesiones y ya reciben la atención médica correspondiente.

En tanto, ya se alistan las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave.

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en que la aeronave cae precipitadamente hacia un terreno baldío.

La Semar agradeció y reconoció la rápida y oportuna respuesta de la población de Centla, Tabasco, quienes apoyaron al personal naval lesionado, mismo que fue trasladado al Hospital Naval de Frontera para su atención médica especializada.

La Secretaría de Marina-Armada de México lamentó además la muerte de los tres elementos y reiteró su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de nuestro país.

Continuar leyendo