Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Discrepa SDET de visión de Adán Augusto sobre ZEE

Publicado

el

19 de septiembre de 2018.- Wílver Méndez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), aseguró que el proyecto de la Zona Económica Especial (ZEE) en Paraíso sí es viable y su desarrollo es a mediano y largo plazo.

Indicó, además, que no existe la posibilidad de “regresar” el predio de 80 hectáreas que fue comprado por el gobierno del estado y será “donado” a la administración federal para instalar la ZEE y que tuvo un valor de 100 millones de pesos.

La inversión para ese predio y otros estudios, remarcó, ya fue realizada, pero no cuantificó el monto total.

“El estudio de viabilidad lo realizó la autoridad federal, nosotros apoyamos con un estudio complementario de 7 millones de pesos, el terreno de 80 hectáreas que costó 100 millones de pesos, más los estudios que se acompañaron por parte de las secretarías del estado que intervinieron en ella como las secretarías de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas y la de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental, además del trabajo de muchos que actuamos y que no está cuantificado”, expuso.

Aunque dijo desconocer las declaraciones del gobernador electo, Adán Augusto López Hernández respecto a que la ZEE no es viable debido a que las 80 hectáreas son insuficientes, Méndez Magaña aclaró que corresponderá a las próximas administraciones federal, que encabezará el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, y a la estatal, las que decidan el futuro de esa área que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

En entrevista luego de que López Hernández declarara a los medios de comunicación que el proyecto de la ZEE será replanteado a nivel nacional por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador incluyendo a Tabasco, Wílver Méndez aseguró que el actual gobierno del estado continuará con todo el proceso legal para que se formalice esa área.

Se está trabajando, afirmó, en todo el “andamiaje o jurídico” para la ZEE.

Por eso, sostuvo, las próximas administraciones federal y estatal deberán decidir su continúan o no con el proyecto.

“Es muy claro lo que se tiene que hacer, pero eso ya es una definición del gobierno entrante, de lo cual soy absolutamente respetuoso”, agregó.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Andrés Granier por fin regresa a su casa, bajo arraigo domiciliario

Publicado

el

La juez tercera de lo penal, Leda Ferrer, autorizó esta noche el beneficio de  arraigo domiciliario al ex mandatario,  Andrés Granier Melo y ordenó su salida del penal de Tepepan para que continúe su proceso penal desde su casa de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Miguel Alberto Romero Pérez aclaró que no se trata de una libertad absoluta sino que únicamente será trasladado a su domicilio.

Dijo que será el órgano federal denominado Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares, quien vigilará que su cliente cumpla con lo establecido en el dictamen emitido por el juez, asegurando que no se le colocará ningún brazalete al ex mandatario.

Continuar leyendo