Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Diputados reprueban actos vandalicos de feministas en Congreso tabasqueño

Publicado

el

29 de septiembre de 2021.- El diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jesús Díaz, reprobó los actos vandálicos que a su decir cometieron feministas que se manifestaron el martes a las afueras del Congreso del Estado para exigir la despenalización del aborto en Tabasco.

“Estoy a favor de que se despenalice (el aborto), pero también los actos que se cometieron no son correctos, ya llegan a dañar a terceros”, expresó.

Durante la manifestación que realizaron el martes mujeres integrantes de la la organización Marea Verde, para exigir la despenalización del aborto en el estado, tapizaron con consignas la puerta principal de entrada a la sede del Poder Legislstivo, además de que pintaron los bustos de algunos personajes historicos que se encuentran a las afueras del Congreso local.

El diputado morenista dijo que está en contra de que las feministas de Marea Verde hayan incurrido en actos vandalicos, y provocado daños a la infraestructura de la sede del Legislativo.

Manifestó que luego se tienen que destinar recursos “para subsanar todos esos daños”.
Dijo que él está a favor de la despenalización del aborto, pero el tema no se ha platicado entre los integrantes de la mayoritaria bancada de Morena en el Congreso del Estado.

Indicó que se estudiará a fondo un reciente resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el tema que declara inconstitucional que el aborto sea penalizado, para legislar en Tabasco en la materia.

Y es que no había ningún documento que exprese alguna solicitud del grupo feminista que se manifestó ayer en el Congreso local, señaló el coordinador parlamentario del PRD, Héctor Peralta Grapin.

Indicó que la despenalización del aborto es un tema que está en todo los congresos del país.

“Fue una manifestación, no entregaron ningún documento sobre su propuesta al Congreso local”, apuntó.

Sobre las pintas a la fachada del Poder Legislativo, Peralta Grapin, indicó que son cosas que no pasaron a mayores “ya se lavaron las pintas en las paredes del Congreso local”.

Insistió que la despenalización del aborto es un tema que se debe de tocar en esta Legislatura.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Morena NO es el nuevo PRI, rechaza diputado Jorge Bracamonte

Publicado

el

27 de octubre de 2021.- El diputado local, Jorge Bracamonte Hernández indicó que en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debe haber “derecho de admisión”, tras la afiliación de un ex priista a sus filas.

Aunque el legislador de extracción morenista, negó que esté en contra de quienes busquen ingresar a las filas de este órgano político, rechazó que Morena se esté convirtiendo en el nuevo PRI.

“El partido tiene que tener su propia dinámica y no estoy en contra de quienes se estén sumando y creo que, si el partido en el estado que cualquier personaje puede ingresar, Morena es la casa de todos, pero hay personas que están ingresando y que en el pasado atacaron al partido y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador y eso genera molestia por parte de los militantes fundadores”, consideró.

A pregunta expresa si es Morena el nuevo PRI, Bracamonte Hernández aseguró que el partido no tiene nada que ver con el tricolor.

“Hay una gran diferencia entre el PRI autoritario, el del dedazo, el de muchas cosas, que Morena, que tiene una dinámica democrática en su interior, lo vemos en la lucha de fuerzas que hay constantemente, no hay una línea, no hay dedazos, ni hablar en el proceso de gobierno, Morena le está cumpliendo a los mexicanos y a los tabasqueños”.

Señaló que el partido debe de tener reglas de admisión y en el proceso de registro se decide quién puede ser militante y quién no.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo