Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Diputados ponen fin a pensiones de expresidentes

Publicado

el

Las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador poco a poco se van cristalizando; una de ellas ya se cumplió y fue darle fin a las pensiones de los ex presidentes, según informaron los morenistas Mario Delgado y Martí Batres.

El oficio, de una cuartilla y fechado el 31 de octubre, fue dirigido con copia al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y destaca que, al no ser vetada por el presidente Enrique Peña Nieto, La Ley entra en vigor automáticamente.

A partir de enero de 2019, los expresidentes Luis Echeverría, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto no recibirán su pensión vitalicia.

 

Internacionales

El chapo pagaba 300 mil dólares mensuales en sobornos

Publicado

el

Este jueves, el narcotraficante mexicano Jesús ‘El Rey’ Zambada declaró que el Cártel de Sinaloa pagaba sobornos en dólares a altos policías y otros funcionarios.

Zambada dijo que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán le ordeno entregar “100 mil dólares y un abrazo” a un general del ejército mexicano de nombre Gilberto Toledano Sánchez, para proteger sus operaciones de tráfico de drogas hacia la Unión Americana.

“Los sobornos para funcionarios en Ciudad de México eran unos 300 mil dólares por mes”, agregó, en una declaración que no aclara si las autoridades eran del Gobierno de la Ciudad de México o del Gobierno Federal.

Dichos sobornos eran entregados a la policía judicial, agentes de la Interpol y directores de policías municipales y los del Gobierno Federal, se entregaban a funcionarios dentro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Interrogado sobre si algunos funcionarios de México se negaban a aceptar sobornos, Zambada respondió de inmediato: “por supuesto”.

Se trata del segundo día como testigo de cargo en el juicio a “El Chapo”.

Continuar leyendo