Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Diputados podrían aislarse hasta una semana tras visita de Marcos Rosendo al Congreso

Publicado

el

Foto: Internet

9 septiembre de 2020.- Por lo menos una semana tendrán que estar aislados legisladores y personal de apoyo del Congreso local, para realizarse la prueba de COVID-19, tras la visita del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, quien anunció que dio positivo al SARS-CoV2.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos destacó que, hubiera sido una irresponsabilidad no haber cancelado la sesión del Congreso que se realizaría este día y que a petición de ellos, se hizo efectiva.

Fue a través de una llamada telefónica con el presidente de la mesa directiva, Jesús de la Cruz Ovando, que le sugirió que se tomaran las medidas pertinentes para evitar posibles contagios, por haber estado en lugar cerrado con el funcionario estatal, aunque todos portaban cubrebocas.

“Los protocolos que hay que seguir de seguridad, después que la persona sale infectada, es hacerse la prueba sobre todo, los que estuvieron más cercanos en la mesa directiva por eso, nosotros no podemos caer en irresponsabilidad sobre ese tema y le puse la sugerencia que ellos los consensaran porque son la mayoría”, expresó.

Herrera Castellanos dijo que no se pierde tiempo con esta cancelación de la sesión, ya que si estuvieron varios meses parados los trabajos por la pandemia, que de menos ahora cuando se tuvo contacto con personal de seguridad, trabajadores, reporteros y demás.

El legislador por Huimanguillo precisó que deben esperar de 5 a 7 días para hacerse una prueba y descartar algún posible contagio a fin de evitar un rebrote de casos como han previsto las autoridades sanitarias y más, cuando muchos pudieran ser asintomáticos.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Chocolateros tabasqueños participarán Tianguis Turístico Virtual a nivel nacional

Publicado

el

20 septiembre de 2020.- Tres chocolateros asociados a la Canaco Servytur Villahermosa, participarán en el Tianguis Turístico Virtual, aunque la cámara como tal, no tendrá alguna participación especial, señaló el presidente del organismo Manuel Miranda Hernández.

El líder empresarial comentó que no participarán como organismo en el Tianguis Turístico Virtual a celebrarse el 23 y 24 de septiembre, aunque alrededor de 10 chocolateros de la entidad, sí expondrán sus productos de los cuales, tres de ellos son socios de la Canaco.

“Los chocolateros son los que irán, son como 10, de los cuales tres están afiliados a la cámara; ahí en el tianguis virtual, van a participar pero la idea nada más es de una pequeña y breve exposición de productos, porque es un poco complicado que lo puedan vender o que todos los visitantes puedan escuchar todos los todos los están qué van a estar ofreciéndolos” aclaró.

El líder empresarial manifestó que solo algunos estados como Guadalajara, Querétaro, Cuernava Morelos y otros, son los que participarán en conjunto con la CONCANACO, pues son los que más tienen representación turísticas.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo