Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Diputados descartan recorte de dieta de senadores

Este jueves los diputados dieron marcha atrás al recorte de 400 mil pesos a la dieta de cada uno de los 128 senadores.

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves los diputados dieron marcha atrás al recorte de 400 mil pesos a la dieta de cada uno de los 128 senadores.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó una reserva presentada por la legisladora de Morena María de los Ángeles Huerta para restituir 50 millones de pesos que los diputados habían quitado del presupuesto solicitado por el Senado de la República para 2021.

La morenista propuso tomar dichos recursos del presupuesto de la Cámara de Diputados, el cual descenderá de 8 mil 377 millones de pesos a 8 mil 282 millones.

Lo que equivale a una reducción de 95 millones de pesos, si se considera que, además de los 50 millones de pesos, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública ya había realizado un recorte de 45 millones.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Niega excolaborador de Rosario Robles señalamientos de Zebadúa

Publicado

el

Ramón Sosamontes, exjefe de la Oficina de Rosario Robles en las secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano negó “rotunda y categóricamente” las acusaciones realizadas por Emilio Zebadúa ante la Fiscalía General de la República (FGR) y filtradas a los medios de comunicación sobre su participación en la llamada “Estafa Maestra”.

Acusó que Emilio Zebadúa a costa de su beneficio personal está haciendo imputaciones a terceros sin sustento probatorio, tratando de engañar a la fiscalía a cambio de estar bajo criterio de oportunidad de la FGR.

Emilio Zebadúa asegura que Ramón Sosamontes es uno de los partícipes en los convenios que se firmaron con instituciones académicas para desviar recursos federales a las campañas del Partido Revolucionario Institucional en la Estafa Maestra.

La Estafa Maestra reveló que el gobierno federal firmó 25 convenios de Pemex con once instituciones públicas de nivel superior que resultaron irregulares.

También usó 186 compañías para desviar siete mil 670 millones de pesos de contratos que violaron la Ley General de Adquisiciones que fueron reportados en las Cuentas Públicas correspondientes a 2013 y 2014, pero entregados a empresas fantasma.

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo