Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Diputados de Morena Tabasco ignoran Agenda de Diversidad Sexual LGBTTTIQ+

Publicado

el

09 de noviembre de 2021.- Al presentar ante el Congreso del Estado la Agenda Legislativa de las Poblaciones de la Diversidad Sexual en Tabasco, organizaciones de la comunidad LGBTTTIQ+, lamentaron que la fracción de Morena, siendo la mayoritaria, es la única que no está dispuesta a dialogar con estos temas.

Así lo señalaron, integrantes de la Comisión de Equidad de Género Derechos Humanos y Frontera Sur en la sede del Legislativo.

Al respecto, el presidente de la Asociación Tabasqueños Unidos por la Diversidad y la Salud Sexual (Tudyssex), José Cruz Guzmán Matías, expresó que han venido buscando un encuentro con los legisladores morenistas, sin embargo, no han tenido una respuesta favorable.

“Se han negado a recibirnos o siquiera a escuchar nuestro planteamiento para que sepan que solo buscamos un derecho, a pesar de que ya tienen la Secretaría de Diversidad Sexual del partido Morena”, subrayó.

Consideró que hay una simulación por parte de ese instituto político porque se dicen de izquierda, pero en realidad son de derecha y están adoptando la misma actitud del PRD cuando fue gobierno y mayoría en el Congreso del Estado.

Aunque confió en que con esta agenda que están presentando puedan salir algunos de los temas como el matrimonio igualitario, de tal forma que los tabasqueños reconozcan a la comunidad como los seres humanos que son.

Aseveró que se están frenando las iniciativas debido a los compromisos que tiene con asociaciones religiosas, porque “presionan a los gobiernos” y además tienen el temor a perder votos.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Nacionales

Alpinista muere tras subir al Popocatépetl de forma clandestina

Publicado

el

Un grupo de cinco alpinistas no profesionales fue rescatado en el transcurso de la madrugada de este viernes por personal de la Policía Alta Montaña, misma que se encargó de brindar atención prehospitalaria a un hombre que se encontraba lesionado y actualmente se reporta en estado grave,
debido a una explosión reportada en el famoso volcán Popocatépetl.

En el lugar se encontró a una fémina que falleció a causa de la explosión, pues no soportó las diversas heridas de la explosión del cráter e incluso presentaba una herida provocada por una herramienta de escalar. Mientras que el resto de involucrados se reportan fuera de peligro.

Fue la tarde del pasado 23 de junio cuando autoridades del Estado de México como la base de seguridad de Amecameca recibieron el llamado de auxilio que alertaba sobre la desaparición y percance sufrido por los oriundos del Estado de México en el paraje conocido como Las Cruces.

Ante el alertamiento, tanto personal de rescate de Protección Civil del Estado de Puebla como la Dirección de Protección Civil del Estado de México y la Policía de Alta Montaña del Estado de México, comenzaron labores de rescate hasta dar con los afectados la madrugada de este viernes.

Los rescatistas corroboraron que Diana Gabriela ‘N’, de 22 años años originaría de Ozumba, había perdido la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por su caída. Mientras que Felipe Antonio ‘N’, de 39 años de edad, proveniente de Tlamanalco, presentaba fracturas en las costillas y su conciudadano, Alberto ‘N’ de 33 años solo reportó lesiones menores.

Cerca de las 8:30 horas de este 24 de junio, tanto el cadáver la víctima como los lesionados fueron descendidos por Paso de Cortés y trasladados hasta hospitales y dependencias del Estado de México para su correcta atención e inicio de las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

Acerca del guía que los dejó varados en el Popocatépetl aún no se tiene información y se desconocen los motivos por los cuales habría dejado al grupo de civiles.

Hill Mayoral comentó que los alpinistas llegaron a encontrarse a 300 metros del cráter, lo que es catalogado como “una zona peligrosa”; no obstante, estando allí, el guía que iba con las cuatro personas huyó del sitio.

Ante esa situación, alcanzaron a realizar una llamada de auxilio desde el centro de control de Amecameca, lo que sirvió para encaminar los protocolos de coordinación y rescate de cuatro personas, las cuales fueron alcanzadas hacia la 1 de la mañana de este viernes.

Continuar leyendo