Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Diputados de Morena buscan ser candidatos a presidentes municipales

Publicado

el

Tras la apertura de registros a las pre candidaturas a las alcaldías de Tabasco, algunos diputados locales de Morena han decidido inscribirse para figurar en la boleta electoral del próximo 6 de junio.

Aquí la lista:

José Concepción García González diputado local por el Distrito 11 busca ser el candidato en Jalapa.

Julia del Carmen Pardo Contreras, diputada local por el Distrito 1, busca ser la candidata a la alcaldía de Balancán.

Exequias Braulio Escalante Castillo, diputado local por el Distrito 18, busca ser el candidato a la alcaldía de Macuspana.

María Félix García Álvarez, diputada local por el Distrito 17, busca ser la candidata a la alcaldía de Jalpa de Méndez.

María Esther Zapata Zapata, diputada local por el Distrito 2, busca ser la candidata a la alcaldía de Cárdenas.

Beatriz Milland Pérez, diputada local por el Distrito 20, busca ser la candidata a la alcaldía de Paraíso.

Cabe mencionar, que las diputadas Ena Margarita Bolio Ibarra, y Karla María Rabelo Estrada también se registraron como pre candidatas a diputadas federales por Morenas.

De los diputados federales de este partido también buscan regresar a la entidad por una alcaldía, es el caso de Laura Patricia Ávalos Magaña en Paraíso y Gregorio Efraín Espadas por Comalcalco.

Tabasco

Analiza Gerald Washington impulsar iniciativa sobre reforma para pago de laudos

Publicado

el

04 de marzo de 2021.- El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerald Washington Herrera Castellanos, consideró que sería “muy sano” que se concretaran reformas legales para que se le retengan recursos a los ayuntamientos para el pago de laudos laborales.

Indicó que analizaría con sus asesores la posibilidad de presentar una iniciativa de reformas en ese sentido, pues se tiene “que valorar para echar a andar” los juicios en materia laboral, remarcó.

Refirió que la gran mayoría de los laudos, cuando las demandas laborales están bien fundamentadas, son ganadas por los trabajadores.

Herrera Castellanos manifestó que al igual que los emprestitos, deben comprometerse los recursos de los ayuntamientos para reponer los derechos laborales de quienes fueron despedidos injustificadamente.

Consideró que ya deben reabrir los tribunales laborales, a como exigen abogados en la materia y los propios afectados.

Cabe señalar que los abogados laborales han exigido la independencia y autonomía de los tribunales laborales para que no sigan dependiendo de la Secretaría de Gobierno y no protejan a las autoridades.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo