Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Diputados de Morena aprueban el fin de la evaluación docente

“¡Va a caer, va a caer, la reforma va a caer!”, coreaba desde la tribuna Irán Santiago, diputado de Morena.

Publicado

el

Foto: Periódico am

El día de ayer por la tarde, la Cámara de Diputados aprobó la suspensión de evaluación de maestros y los procedimientos sancionatorios contra profesores hasta que se modifique la Reforma Educativa.

Esto gracias a la mayoría de la bancada morenista que estuvo a favor. Encabezado por el diputado de Morena Irán Santiago Manuel quien presentó el acuerdo acompañado de sus miembros. No obstante el PRI, PAN y PRD estuvieron en desacuerdo los cuales advirtieron violaciones a la constitución.

Los legisladores señalaron que las evaluaciones están diseñadas para no aprobarse y aplicándolas bajo amenazas.

“La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a los titulares del Poder Ejecutivo federal, de la Secretaría de Educación Pública, en particular a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y a las autoridades educativas de todas las entidades federativas a suspender de manera inmediata e indefinida los procesos de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia, así como cualquier procedimiento sancionatorio, hasta en tanto sea revisado y en su caso reformado el marco normativo que rige dichos procedimientos”. Declaró el diputado morenista.

Argumentando que la reforma educativa no soluciono los problemas de bajo aprovechamiento y deserción escolar, pues es un organismo internacional que desconoce la realidad del sistema educativo mexicano, debido a que los contenidos eran de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Nacionales

Evacuan a más de 3 mil 500 personas por lluvias en Sinaloa

Depresión tropical 19-E provoco inundaciones en 43 colonias y 31 comunidades.

Publicado

el

Foto: El Financiero

La coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de emergencia a once de los 18 municipios en Sinaloa, debido a la depresión tropical 19-E causada por fuertes lluvias que provocaron inundaciones, por lo cual se tuvieron que evacuar a más de 3,500 personas, trasladándolas a diferentes albergues que se instalaron en los municipios.

El director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Rodríguez de la Parra, informó que los municipios en zona de emergencia son Ahome, Angostura, Culiacán, Choix, Badiraguato, Guasave, el Fuerte, Salvador Alvarado, Sinaloa, Mocorito y Navolato, por los cuales se han activando los recursos del Fondo para la Atencion de Emergencias (FONDEN).

El representante de la Novena Zona Militar indicó que 718 elementos en actividades de auxilio y evacuaciones, así como la disponibilidad de un helicóptero que transportara agua y víveres, poniendo en marcha el plan DN–II–E.

El servicio Meteorológico Nacional reportó que continuará las tormentas durante las próximas horas.

Protección civil sugirió a la ciudadanía que sufre por las lluvias, que no crucen arroyos, ríos y cuerpos de agua ,no transitar por carreteras, caminos rurales, vados, puentes y alejarse de infraestructuras eléctricas.

Por otro lado, las autoridades locales, comunicó la suspensión de clases para los 18 municipios en escuelas de todos los niveles educativos.

Esta es la lista de albergues para las personas afectadas, emitida por la secretaría de educación pública y cultura del estado de Sinaloa.

 

Continuar leyendo