Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Diputados de Morena aprueban el fin de la evaluación docente

“¡Va a caer, va a caer, la reforma va a caer!”, coreaba desde la tribuna Irán Santiago, diputado de Morena.

Publicado

el

Foto: Periódico am

El día de ayer por la tarde, la Cámara de Diputados aprobó la suspensión de evaluación de maestros y los procedimientos sancionatorios contra profesores hasta que se modifique la Reforma Educativa.

Esto gracias a la mayoría de la bancada morenista que estuvo a favor. Encabezado por el diputado de Morena Irán Santiago Manuel quien presentó el acuerdo acompañado de sus miembros. No obstante el PRI, PAN y PRD estuvieron en desacuerdo los cuales advirtieron violaciones a la constitución.

Los legisladores señalaron que las evaluaciones están diseñadas para no aprobarse y aplicándolas bajo amenazas.

“La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a los titulares del Poder Ejecutivo federal, de la Secretaría de Educación Pública, en particular a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y a las autoridades educativas de todas las entidades federativas a suspender de manera inmediata e indefinida los procesos de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia, así como cualquier procedimiento sancionatorio, hasta en tanto sea revisado y en su caso reformado el marco normativo que rige dichos procedimientos”. Declaró el diputado morenista.

Argumentando que la reforma educativa no soluciono los problemas de bajo aprovechamiento y deserción escolar, pues es un organismo internacional que desconoce la realidad del sistema educativo mexicano, debido a que los contenidos eran de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Nacionales

Diputada de Morena en Veracruz propone toque de queda para las mujeres para evitar feminicidios

Ana Miriam Ferráez Centeno, legisladora emanada de Morena y Secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género en el Congreso local, expuso esta medida para “evitar más violencia”; la medida incluye que las mujeres no salieran de sus casa después de las 10 de la noche al menos durante tres meses.

Publicado

el

La Diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Ana Miriam Ferráez Centeno, planteó una propuesta para acabar con los feminicidios en la entidad: un toque de queda para las mujeres a partir de las 22:00 horas.

La también Secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género, fue cuestionada por medios locales, previo a la reunión del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México en Xalapa, sobre los feminicidios en la entidad y su propuesta para erradicar este tipo de crímenes. 

NO ENTENDER NADA, nivel👇🏼

Cómo terminar con los feminicidios?

“toque de queda para la mujeres, que no salgan después de las 10pm”, propone la diputada local de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno 🤦🏻‍♂️ pic.twitter.com/vbExrEAUkb— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) 21 de enero de 2019

Continuar leyendo