Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Diputados de Morena aprueban el fin de la evaluación docente

“¡Va a caer, va a caer, la reforma va a caer!”, coreaba desde la tribuna Irán Santiago, diputado de Morena.

Publicado

el

Foto: Periódico am

El día de ayer por la tarde, la Cámara de Diputados aprobó la suspensión de evaluación de maestros y los procedimientos sancionatorios contra profesores hasta que se modifique la Reforma Educativa.

Esto gracias a la mayoría de la bancada morenista que estuvo a favor. Encabezado por el diputado de Morena Irán Santiago Manuel quien presentó el acuerdo acompañado de sus miembros. No obstante el PRI, PAN y PRD estuvieron en desacuerdo los cuales advirtieron violaciones a la constitución.

Los legisladores señalaron que las evaluaciones están diseñadas para no aprobarse y aplicándolas bajo amenazas.

“La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a los titulares del Poder Ejecutivo federal, de la Secretaría de Educación Pública, en particular a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y a las autoridades educativas de todas las entidades federativas a suspender de manera inmediata e indefinida los procesos de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia, así como cualquier procedimiento sancionatorio, hasta en tanto sea revisado y en su caso reformado el marco normativo que rige dichos procedimientos”. Declaró el diputado morenista.

Argumentando que la reforma educativa no soluciono los problemas de bajo aprovechamiento y deserción escolar, pues es un organismo internacional que desconoce la realidad del sistema educativo mexicano, debido a que los contenidos eran de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Nacionales

América abandona el Estado Azteca

Publicado

el

Foto: Internet

Esta semana la NFL canceló el partido entre Rams y Chiefs en el Coloso de Santa Úrsula por las malas condiciones de la cancha y América decidió hacer lo mismo, por lo que ahora jugara en el Estadio Nemesio Díez de Toluca.

Dicho partido está programado para el sábado 24 de noviembre a las 19:00 horas, contra los tiburones rojos, ahí el América buscara el primer lugar de la clasificación del Apertura 2018.

Ante estas situaciones, los encargados del Estadio Azteca están pensando en cambiar el césped  y dejar de lado el pasto híbrido.

Desde entonces el pasto, sembrado e instalado por la empresa TMS Grass, nunca estuvo en buenas condiciones, aunado a las lluvias, hubo tres conciertos los cuales dejaron todavía en peor estado el terreno de juego.

Se dice que el Cruz Azul podría hacer lo mismo y cambiarse de sede, ya que la Liguilla iniciaría en la semana del 26 de noviembre.

Continuar leyendo