Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Diputado interpone queja ante Derechos Humanos por negligencia de autoridades para atender inundaciones

Publicado

el

03 de noviembre de 2020. – El diputado local del PRI, Carlos Mario Ramos Hernández, presentó ante la Comisión Estatal de Derecho Humanos (CEDH), una queja ante la negligencia de autoridades federal, estatal y municipal para ayudar a las afectados de las pasadas y estás inundaciones.

Acompañado de dos abogados y de la creadora de Organizaciones No Gubernamentales, Teresa Gerber Pancardo, indicó que se hará lo propio con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Panamericana de De Derechos Humanos, a fin de que se le ponga atención a este caso.

Mencionó que la queja versa por la presunta violación de los “derechos humanos” a los tabasqueños desde las primeras afectaciones por los frentes fríos 4 y 5.

Por su parte, Ramos Hernández, dijo que solicitarán a la CEDH que emita las recomendaciones necesarias a los tres niveles de gobierno.

Señaló que los tres niveles de gobierno tienen la obligación por ley, de proveer a los ciudadanos en tiempos de contingencia, de los medios y suministros necesarios para salvaguardar su integridad y la de sus pertenencias.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Confía Chavo Herrera que ayuntamiento de Huimanguillo ‘no meterá mano’ en elección

Publicado

el

12 de abril de 2021.- Confianza en que la autoridad municipal de Huimanguillo se comparta a la altura y no ‘meterá mano’ en la elección, dijo tener José Sabino Herrera Dagdug, tras inscribirse como el candidato a la alcaldía de esa demarcación por el PRD.

El exalcalde sostuvo que siente la confianza de su pueblo para ganar de nueva cuenta el proceso electoral intermedio, toda vez que sabe que hay retos que tiene que superarse para ganar la alcaldía de Huimanguillo.

Herrera Dagdug indicó que su participación en este proceso electoral es para responder a la expectativa de los ciudadanos de ese municipio.

“Yo tengo confianza que mi gente me va apoyar, que con la ayuda de Díos y de mi padre (Walter Herrera) vamos a salir avante de este compromiso. Vamos a trabajar por Huimanguillo, por mi gente”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo