Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Diputada perredista y exfuncionario nuñista aprobaron Ley Dedazo de Adán Augusto

Publicado

el

16 de julio de 2021.- Pese a la advertencia que lanzó la dirigencia estatal del PRD, la coordinadora parlamentaria del sol azteca, Patricia Hernández Calderón y el diputado Agustín Silva Vidal, votaron a favor de la iniciativa que fue aprobada para que delegados municipales sean designados a través de una junta de cabildo.

Previo a la sesión donde se votó la iniciativa turnada por el Ejecutivo Estatal, la legisladora sostuvo que no le preocupa las medidas que vaya a tomar su partido por el avalar la reforma a la Ley Orgánica de los Municipios.

Detalló que recibió una llamada telefónica de Francisco Javier Cabrera Sandoval, a fin de advertirle que de votar a favor de la propuesta del Ejecutivo estaría siendo sometida a un proceso de expulsión como medida disciplinaria.

“La llamada fue cordial, amable. Me habló en buenos términos…Pero no me preocupa, estoy actuando bajo mi conciencia y responsabilidad. Para mí es una propuesta viable, ya que fui delegada y esa actividad siempre se ha buscado partidizar”, sostuvo.

Por su parte, Agustín Silva Vidal a quien en repetidas ocasiones se intentó expulsar del partido, afirmó que la función del delegado se ha politizado debido a la intervención de los institutos políticos.

En este sentido, anotó que era necesario tomar una medida específica, clara y urgente.
“La oposición va a criticar todo porque está dolida al perder las elecciones del seis de junio pasado”, manifestó el exfuncionario nuñista.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Morena NO es el nuevo PRI, rechaza diputado Jorge Bracamonte

Publicado

el

27 de octubre de 2021.- El diputado local, Jorge Bracamonte Hernández indicó que en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debe haber “derecho de admisión”, tras la afiliación de un ex priista a sus filas.

Aunque el legislador de extracción morenista, negó que esté en contra de quienes busquen ingresar a las filas de este órgano político, rechazó que Morena se esté convirtiendo en el nuevo PRI.

“El partido tiene que tener su propia dinámica y no estoy en contra de quienes se estén sumando y creo que, si el partido en el estado que cualquier personaje puede ingresar, Morena es la casa de todos, pero hay personas que están ingresando y que en el pasado atacaron al partido y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador y eso genera molestia por parte de los militantes fundadores”, consideró.

A pregunta expresa si es Morena el nuevo PRI, Bracamonte Hernández aseguró que el partido no tiene nada que ver con el tricolor.

“Hay una gran diferencia entre el PRI autoritario, el del dedazo, el de muchas cosas, que Morena, que tiene una dinámica democrática en su interior, lo vemos en la lucha de fuerzas que hay constantemente, no hay una línea, no hay dedazos, ni hablar en el proceso de gobierno, Morena le está cumpliendo a los mexicanos y a los tabasqueños”.

Señaló que el partido debe de tener reglas de admisión y en el proceso de registro se decide quién puede ser militante y quién no.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo