Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Dimite el enviado especial de EEUU a Haití por el “trato inhumano” a migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

El enviado especial de Estados Unidos a HaitíDaniel Foote, presentó su renuncia ante el Departamento de Estado en protesta por el “trato inhumano a los migrantes“ de ese país por parte de la administración estadounidense.

“No estaré vinculado con la inhumana y contraproductiva decisión de Estados Unidos de deportar a miles de refugiados haitianos e inmigrantes ilegales a Haití, un país donde los funcionarios estadounidenses están encerrados en instalaciones protegidas debido al peligro creado por grupos armados que controlan la vida cotidiana”.

Con esa dura crítica a su propio gobierno, Foote anunció este miércoles su renuncia inmediata al cargo en una carta dirigida al secretario de Estado, Anthony Blinken.

Y consideró “profundamente errónea” la política que está llevando a cabo el gobierno de Joe Biden ante esta nueva crisis migratoria.

Su renuncia al cargo, que ocupaba desde julio, se produjo luego de que el pasado fin de semana el gobierno de Estados Unidos empezó a deportar a unos 13.000 migrantes haitianos que se hallaban reunidos junto a un puente en una localidad fronteriza de Texas.

Estos haitianos habían levantado allí un campamento improvisado, donde vivían bajo temperaturas de 37ºC mientras esperaban su oportunidad para ser admitidos como refugiados en Estados Unidos, junto a grupos más reducidos de cubanos, peruanos, venezolanos y nicaragüenses.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

China contempla castigar a padres de hijos con mal comportamiento

Publicado

el

Foto: Internet

El parlamento chino considerara un proyecto de ley con el cual buscará castigar a los padres si sus hijos jóvenes exhiben un ‘comportamiento muy malo’ o si cometen delitos, aplicándoles programas que buscan restructurar tanto la conducta de los menores de edad como de los adultos que están a su cargo.

La propuesta indica que los padres o tutores serán castigados y se les ordenará cursar programas de orientación de educación familiar si los fiscales determinan que los niños bajo su cuidado, se involucran en comportamiento muy malo o criminal.

Entre otras cosas, la iniciativa también propone que los padres organicen tiempo para que sus hijos descansen, jueguen y hagan ejercicio.


Zang Tiewei, portavoz de la Comisión de Asuntos Legislativos del Asamblea Popular Nacional (APN) de China señaló : “Hay muchas razones por las que los adolescentes se portan mal y la falta de o la educación familiar inadecuada es la causa principal”.

Continuar leyendo