Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Digitalizan compra y venta de inmuebles en Tabasco

Publicado

el

En un mes aproximadamente la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) echará a andar su plataforma digital en la que ofrecerá en venta y renta aproximadamente 2 mil 800 inmuebles y predios, con lo que se agilizarán las operaciones y dará, además, información oportuna a los clientes para la toma de decisiones, anunció Verónica Juárez León, presidenta del organismo empresarial.

Indicó que esa “plataforma” estará disponible desde la página web de la AMPI, que no precisó, además de una aplicación para teléfono celular.

“Estamos diseñando o desarrollando una plataforma tecnológica donde vamos a tener todos los inmuebles de la asociación, o que están siendo promovidos por la asociación, en un solo lugar”, dijo.

Esa herramienta, insistió, dará “mayor dinamismo y mayor velocidad en la atención a los propietarios de esos inmuebles, así como a los clientes”, explicó.

“En la plataforma es mucho más rápido el servicio y se puede rentar o vender más ágilmente”, declaró.

La ficha técnica digitalizada del inmueble, que contendrá información como superficie total del predio y construida del inmueble, número de cuartos o características de los espacios, localización, fotografías, entre otros datos.

Especificó que esa plataforma está en fase de diseño, por lo que previó que el próximo mes será realizado el “lanzamiento oficial” en específico para AMPI-Villahermosa, con un catálogo de por lo menos 2 mil 800 inmuebles entre bodegas, locales comerciales, viviendas, oficinas, edificios y predios, principalmente.

Previó que ese proyecto forma parte de una plataforma digital de la AMPI a nivel nacional, la cual no está terminada.

Cuando quede concluida, afirmó, la plataforma AMPI-Villahermosa se sumará a la nacional.

Tabasco

Director de Unidad de Inteligencia Patrimonial, hará buena labor: Adán Augusto

Publicado

el

El mandatario explicó que su titular recibió capacitación durante 90 días para ejercer el cargo; dijo que se busca recuperar orden en el sector de transporte

Villahermosa, Tabasco, 21 de febrero de 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que el director de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco, Arturo Abreu Ayala, recibió previa capacitación sobre el tema durante 90 días, por lo que confió en que hará una buena labor al frente de la nueva institución, que será garante de la transparencia.

“Él (Abreu Ayala) fue uno de los dos candidatos que presentó el examen ante la Unidad de Inteligencia Financiera, y ahí mismo recibió la capacitación. Espero que se desarrolle con profesionalismo y objetividad al frente de la unidad estatal”, afirmó al ser entrevistado poco después de inaugurar las Jornadas Pellicerianas en la sala de arte “Antonio Ocampo Ramírez”.

El mandatario también se refirió a la iniciativa del Congreso local por reducir el precio de la tarjeta de identificación de los choferes del transporte público. Dijo que se hizo una modificación a la Ley de Ingresos para que se retome la actualización del tarjetón.

“Se tomó esa decisión para que en un proceso de recomposición de todo el trabajo de la Secretaría de Movilidad, los choferes también se vean beneficiados, porque se trata de que recuperemos el orden en el sector transporte. Además, se están haciendo efectivos los exámenes antidoping, donde podrían presentarse cifras interesantes”, aseveró.

Respecto al aumento de la tarifa en el transporte, López Hernández recordó que la propuesta que se acordó con los concesionarios es que se haría en seis meses, previo estudio técnico que ya se realiza.

Continuar leyendo