Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Dificultades para apagar incendio de catedral Notre Dame

Publicado

el

Foto: Internet

Esta en duda si se pueda salvar la Catedral de Notre Dame, presa de un violento incendio que empezó la noche de este Lunes, tras la movilización de 400 bomberos y la empleo de 10 madrigueras, así lo indicó el secretario de Estado del Interior Laurent Nuñez.

El portavoz de la brigada de bomberos, Jean-Claude Gallet, mencionó que la prioridad se centra ahora en evitar que se derrumbe la torre norte de la catedral, lo que podría acabar con buena parte del edificio.

Utilizar los aviones cisterna para apagar las llamas que consumen la catedral de París no es una opción ya que podría destruir todo el monumento, indicó el lunes la dirección francesa de seguridad civil.

Lanzar agua por avión en este tipo de edificio podría provocar el colapso de toda la estructura, mientras que las llamas devoraban desde hace más de dos horas a la emblemática catedral, cuya aguja se derrumbó.

Es horrible ver como se consume la catedral de Notre Dame, se espera que se logre apagar y se actué rápidamente, mencionó en un tweet el Presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Internacionales

Expulsan a diplomáticos cubanos de EE.UU.

Publicado

el

Internet

El gobierno de los Estados Unidos, ordenó este jueves la expulsión de dos diplomáticos cubanos e impulso restricciones de viaje a los miembros de la misión permanente de Cuba en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El vocero del Departamento de Estado informó, que Morgan Ortagus, los diplomáticos cubanos sobre los que pesa la expulsión están asignados a la misión del organismo.

Por lo tanto, se acusó que los diplomáticos intentaron conducir operaciones de influencia contra Estados Unidos.

El canciller Bruno Rodríguez calificó la expulsión de los diplomáticos como una “vulgar calumnia”.

Los diplomáticos estaban participando en “actividades que están fuera del alcance de sus funciones oficiales “agregó el funcionario del Departamento.

Continuar leyendo