Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Dificultades para apagar incendio de catedral Notre Dame

Publicado

el

Foto: Internet

Esta en duda si se pueda salvar la Catedral de Notre Dame, presa de un violento incendio que empezó la noche de este Lunes, tras la movilización de 400 bomberos y la empleo de 10 madrigueras, así lo indicó el secretario de Estado del Interior Laurent Nuñez.

El portavoz de la brigada de bomberos, Jean-Claude Gallet, mencionó que la prioridad se centra ahora en evitar que se derrumbe la torre norte de la catedral, lo que podría acabar con buena parte del edificio.

Utilizar los aviones cisterna para apagar las llamas que consumen la catedral de París no es una opción ya que podría destruir todo el monumento, indicó el lunes la dirección francesa de seguridad civil.

Lanzar agua por avión en este tipo de edificio podría provocar el colapso de toda la estructura, mientras que las llamas devoraban desde hace más de dos horas a la emblemática catedral, cuya aguja se derrumbó.

Es horrible ver como se consume la catedral de Notre Dame, se espera que se logre apagar y se actué rápidamente, mencionó en un tweet el Presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Internacionales

Científicos de Singapur produce piel humana in vitro

Publicado

el

Internet

El tamaño de una uña, del pulgar de un dedo puede ser impreso un fragmento de piel en menos de un minuto, de acuerdos a estudios de los científicos que realizaron un avance en singapur que podría transformar la cosmética sin prueba animales y otras industrias

Compuestos por células procedentes de donantes y colágenos la piel in vitro tiene la misma propiedades químicas y biológicas que la piel humana, dijo Jhon koh gerenta de laboratorio de la firma DeNova de Sciences que ha estado trabajando en conjunto con la Universidad Tecnológica de Nanyang de singapur.

El equipo de colaboración ha acelerado el proceso de fabricación mediante el uso de una máquina de impresor que coloca capas estampadas con precisión que emita la piel humana.

 Además, cada trozo de piel tarda aproximadamente menos de un minuto para imprimirse, que es la cualidad precisa para el proyecto.

Cabe mencionar, que la mezcla se incuba en dos semanas a maneras que se multiplican y ganan opacidad convirtiéndose en una mezcla blanquecina.

Continuar leyendo