Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Difícil que se den cambios en resultados de elecciones pese a impugnaciones: IEPCT

Publicado

el

Foto: 620AM

16 de junio de 2021.- La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Maday Merino Damián, ve difícil se den cambios en los resultados de la jornada del pasado 6 junio, pese a las impugnaciones de algunos partidos políticos.

Lo anterior se deriva tras los señalamientos de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que demandó a los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) a renunciar a sus cargos por ser abyectos y por permitir una elección de estado.

Además, destacó que hay un cómputo que se ha manejado en todos los distritos de manera transparente y la ciudadanía es la que ha decidido.

“Los órganos de los 21 distritos, todo ellos estaban participando de forma activa y transparencia y fue de observancia pública lo que sucedió el día de la jornada y de los cómputos donde se pudo seguir una liga de cada uno de los 21 distritos y ahí se iba viendo que es lo que estaban haciendo”, expuso.

Señaló que los partidos están en su derecho para acudir a los tribunales cuando consideren que sus derechos son vulnerados, porque dijo que es un derecho de cualquier partido político y ciudadano y estarán a la espera de lo que digan los tribunales.

“Todo fue transparente, fue un proceso electoral bastante blindado, porque teníamos en las casillas representación de todos los partidos políticos, no estaban solos los representantes y en las mesas de los consejos también estaban todas las representaciones de los partidos, entonces tanto los ciudadanos como los partidos, entre todos, somos los que tenemos que blindar un proceso electoral y creo que todos estuvieron en ese momento”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Ampliación de horarios traería ventas del 20%: Canaco Villahermosa

Publicado

el

22 de julio de 2021.- Un respiro tendrá el comercio formal, al ampliarse los horarios de trabajo a partir de este fin de semana, pues las ventas podrían oscilar entre un 10 y hasta 20 por ciento, estima el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández.

Y es que recordó, la petición de la cámara siempre fue que no les restringieran tanto los horarios a los negocios no esenciales para seguir generando ventas diarias, siempre aplicando los protocolos sanitarios.

En este sentido, la mayoría de los establecimientos cerraban a las 10 de la noche cuando estuvo el semáforo amarillo, pero duró poco y con este anuncio las expectativas vuelven.

“Al final de cuentas el usuario va ir a comprar, pero irá con otras medidas más restrictivas porque no habrá mucha gente dentro del establecimiento, pero nos parece muy bien y adecuado; vamos a seguir teniendo los cuidados básicos y necesarios que nos mande la autoridad que es la Secretaría de Salud o el IMSS, para que podamos tener nuestros comercios abiertos”, indicó.

Miranda Hernández, celebró además que las quincenas que se avecinan caen casi en fin de semana, lo cual, es también un aliciente para los comercios ya que esto representa ventas desde el viernes al domingo con el ánimo también, de mantener buenas ofertas.

Es de mencionar que los comercios esenciales mantienen abiertos hasta las cuatro de la tarde y con la apertura de regresar los domingos, se tendrá otro panorama.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo