Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Difícil que se den cambios en resultados de elecciones pese a impugnaciones: IEPCT

Publicado

el

Foto: 620AM

16 de junio de 2021.- La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Maday Merino Damián, ve difícil se den cambios en los resultados de la jornada del pasado 6 junio, pese a las impugnaciones de algunos partidos políticos.

Lo anterior se deriva tras los señalamientos de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que demandó a los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) a renunciar a sus cargos por ser abyectos y por permitir una elección de estado.

Además, destacó que hay un cómputo que se ha manejado en todos los distritos de manera transparente y la ciudadanía es la que ha decidido.

“Los órganos de los 21 distritos, todo ellos estaban participando de forma activa y transparencia y fue de observancia pública lo que sucedió el día de la jornada y de los cómputos donde se pudo seguir una liga de cada uno de los 21 distritos y ahí se iba viendo que es lo que estaban haciendo”, expuso.

Señaló que los partidos están en su derecho para acudir a los tribunales cuando consideren que sus derechos son vulnerados, porque dijo que es un derecho de cualquier partido político y ciudadano y estarán a la espera de lo que digan los tribunales.

“Todo fue transparente, fue un proceso electoral bastante blindado, porque teníamos en las casillas representación de todos los partidos políticos, no estaban solos los representantes y en las mesas de los consejos también estaban todas las representaciones de los partidos, entonces tanto los ciudadanos como los partidos, entre todos, somos los que tenemos que blindar un proceso electoral y creo que todos estuvieron en ese momento”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo