Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Difícil que gobierno resuelva deuda histórica con CFE

Publicado

el

14 de agosto de 2018.- El tema de la residencia civil es difícil de resolver hasta para quienes la promovieron hace casi 30 años, sostuvo el diputado local del PRI, Jorge Lazo Zentella.

Indicó que los tabasqueños están esperanzados con una promesa de tener una tarifa preferencial de luz eléctrica como en otras entidades del país.

Asimismo, dijo que quienes están en la llamada resistencia civil de igual manera creen que sus deudas con la CFE serán condonadas por la próxima administración federal.

“El tema de la resistencia civil es un tema complejo y difícil, se tendrán que estudiar todas las alternativas para la solución, pero veo que es un caso difícil hasta para quienes promovieron esta resistencia de no pago para con la CFE” señaló el legislador priísta.

Indicó, de la misma manera, que quienes estuvieron impulsando está estrategia cuando eran oposición al Gobierno, hoy tienen en sus manos la posibilidad de solucionar este caso.

“Pero ahora se tiene la particularidad de que la resistencia civil se ha generalizado, que y no es un tema de un partido político, sino que involucra a casi la totalidad de los tabasqueños en el adeudo a la CFE”, señaló.

En este sentido, dijo que será importante observar el comportamiento de los próximos gobiernos federal y estatal, encabezados por Morena, para darle solución al “problema de la resistencia civil”.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

Tabasco

Alerta en cuerpos lagunares de Tabasco por temporada de anidación de cocodrilos

Publicado

el

En el mes de julio los ríos y lagunas de Tabasco se convierten en un escenario de alto riesgo, debido a la actividad creciente de los cocodrilos, lo que aumenta la posibilidad de ataques a los seres humanos.

Expertos en la conservación del cocodrilo Moreletii exhortan a la población a no perturbar a estos animales, ya que se encuentran en pleno proceso de colocación de huevos.

Durante junio y julio, las hembras de cocodrilo construyen nidos hechos de vegetación en montículos cercanos a cuerpos de agua como las lagunas Las Ilusiones, Pólvora, El Camarón, El Negro y La Encantada en la ciudad de Villahermosa.

Expertos seguran que las hembras se acercarán con más frecuencia a las orillas en busca de lugares adecuados para depositar entre 15 y 40 huevos, que tardarán 75 días en incubar.

Además pidieron no perturbar a estos animales en este período, ya que estarán protegiendo su nido y sus huevos, lo que supone un riesgo para quienes se acerquen.

Continuar leyendo