Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Difícil que gobierno resuelva deuda histórica con CFE

Publicado

el

14 de agosto de 2018.- El tema de la residencia civil es difícil de resolver hasta para quienes la promovieron hace casi 30 años, sostuvo el diputado local del PRI, Jorge Lazo Zentella.

Indicó que los tabasqueños están esperanzados con una promesa de tener una tarifa preferencial de luz eléctrica como en otras entidades del país.

Asimismo, dijo que quienes están en la llamada resistencia civil de igual manera creen que sus deudas con la CFE serán condonadas por la próxima administración federal.

“El tema de la resistencia civil es un tema complejo y difícil, se tendrán que estudiar todas las alternativas para la solución, pero veo que es un caso difícil hasta para quienes promovieron esta resistencia de no pago para con la CFE” señaló el legislador priísta.

Indicó, de la misma manera, que quienes estuvieron impulsando está estrategia cuando eran oposición al Gobierno, hoy tienen en sus manos la posibilidad de solucionar este caso.

“Pero ahora se tiene la particularidad de que la resistencia civil se ha generalizado, que y no es un tema de un partido político, sino que involucra a casi la totalidad de los tabasqueños en el adeudo a la CFE”, señaló.

En este sentido, dijo que será importante observar el comportamiento de los próximos gobiernos federal y estatal, encabezados por Morena, para darle solución al “problema de la resistencia civil”.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

Tabasco

Solo es paliativo para salud: Rommel Cerna

Publicado

el

Un paliativo serán los 125 millones de pesos que fueron reorientados al sector salud, toda vez que el sector tiene un déficit de 3 mil millones de pesos, señaló el titular de la Secretaría de Salud Rommel Cerna Leeder.

Los recursos serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

“Esto es un paliativo exclusivamente para ver la prioridad de los hospitales y evitar mayor deterioro en las instituciones de la Secretaría de Salud que conlleva a la mala atención de los pacientes, entonces, se reorientará a aspectos de suma prioridad, el rezago que la Secretaría de Salud tiene es de 3 mil millones de pesos”, señaló.

La Secretaría de salud en un lapso de 30 días deberá informar al Congreso del Estado en qué se usaron los recursos redireccionados, los cuales dejó claro que serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

Continuar leyendo