Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Dictan prisión preventiva a esposa de “El Mencho”

Publicado

el

Un juez federal dictó prisión preventiva justificada contra Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

González Valencia continuará en el penal femenil de Morelos, donde enfrentará el proceso penal por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El abogado de Rosalinda González, Víctor Francisco Beltrán García, señaló que González se encuentra en buen estado de salud y explicó que la causa de su detención fue por que no acudió a firmar el libro de procesados, debido a que recibió amenazas, motivo por el cual presentaron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

Además, señaló que la mujer fue detenida cuando circulaba a bordo de un vehículo, acompañada de sus nietos y su nuera, a quienes golpearon y amagaron con armas de fuego.

Según Beltrán García, la detención de su cliente fue violatoria de sus derechos humanos y calificó como denigrante la actuación de la autoridad, porque la mujer no opuso resistencia.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Autobús atropella a bebé que siguió a su mamá cuando se fue a la tienda

Publicado

el

Un autobús del servicio urbano mató a una bebé, de aproximadamente dos años de edad, que siguió a su mamá cuando se fue a una tienda en calles de la colonia Borreguera, en Tampico, Tamaulipas.

La Fiscalía de Justicia de ese estado confirmó que el conductor del autobús de la ruta Tampico Borreguera-Boulevard, no pudo frenar cuando la menor se cruzó sola la calle luego de que su madre, quien es menor de edad, salió de una casa para dirigirse a la tienda, sin percatarse que la menor la seguía.

Testigos de la tragedia narraron que detrás de la niña salió también su abuelita pero justo en el momento venía el camión que alcanzó lamentablemente a frenar cuando ya había atropellado a la niña.

Tras el incidente, la menor fue llevada en un automóvil particular a un hospital en donde confirmaron que ya había fallecido.

Continuar leyendo