Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Dictan 66 años de prisión a feminicida de Centro

Publicado

el

Una pena por 66 años y 8 meses de prisión le fue dictada esta tarde a Héctor “N”, quien fue detenido en 2019 por los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, en hechos ocurridos en el municipio de Centro.

Trabajo de investigación de esta Fiscalía permitió que, en 2019 el hoy sentenciado fuera ubicado en Tulúm, Quintana Roo, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión para su traslado a la entidad y se le diera seguimiento al proceso en su contra.

Las indagatorias quedaron asentadas bajo la causa penal 1268/2017; mediante pruebas contundentes, la Fiscalía de Feminicidios señaló ante la autoridad judicial que Héctor “N” fue el responsable de herir hasta la muerte a quien fuera su pareja sentimental y posteriormente agredir con arma punzo cortante a la madre de la víctima para escapar.

Los hechos ocurrieron el 5 de agosto de 2017 en Lomas de Esquipula, Centro; tan pronto se logró establecer su probable responsabilidad, se giró la orden de aprehensión aunque el sujeto ya había huido de la entidad.

El trabajo minucioso de inteligencia de la Policía de Investigación ubicó a Héctor “N” en Tulúm, para al fin lograr su aprehensión en octubre del 2019.

En audiencia de juicio oral, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria y decretó una pena privativa de la libertad de 40 años y 500 días multa por el delito de feminicidio de quien fuera su pareja, mientras que, por las lesiones cometidas a su suegra, 26 años 8 meses por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Así también, se le ordenó el pago 276 mil 596.80 pesos por concepto de reparación de daños.

Tabasco

Pronostican lluvias fuertes aisladas en La Sierra, Cárdenas y Huimanguillo

Publicado

el

  • Persistirá el potencial de lloviznas dispersas con chubascos en el centro y oriente del estado, informó el IPCET
  • En las zonas de tormenta, podrían ocurrir caídas de ramas y árboles de forma aislada, con actividad eléctrica relevante.
  • Se esperan temperaturas máximas de 34 a 37 grados centígrados y mínimas de 23 a 26 grados.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que se esperan, lluvias fuertes aisladas en La Sierra, Cárdenas y Huimanguillo, con lloviznas y chubascos aislados dispersos, en el resto del estado.

De acuerdo al organismo, por la noche persistirá el potencial de lloviznas dispersas con chubascos en el centro y oriente del Estado, así como lluvias fuertes con tormentas en La Sierra, Chontalpa y Macuspana.

Informó que en las zonas de tormenta, podrían ocurrir caídas de ramas y árboles de forma aislada, así como actividad eléctrica relevante, de regular a alta, con vientos arrachados aislados y es probable, alta actividad de tormenta, en los municipios de Teapa y Tacotalpa.

Asimismo, prevé vientos del Este y Sureste/Noreste de 15 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora, y temperaturas máximas de 34 a 37 grados centígrados y mínimas de 23 a 26 grados.

En cuanto al semáforo de ríos, el IPCET precisó que los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno, a la población.

El organismo reiteró a la ciudadanía que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención las 24 horas.

Continuar leyendo