Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Dictan 50 años de prisión contra secuestradoras tabasqueñas

La Fiscalía General del Estado de Tabasco obtuvo del órgano jurisdiccional sentencia condenatoria con penas de 50 años de prisión en contra de dos mujeres halladas penalmente responsables del delito de secuestro agravado.

Publicado

el

Foto: Internet

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo del órgano jurisdiccional sentencia condenatoria con penas de 50 años de prisión en contra de dos mujeres halladas penalmente responsables del delito de secuestro agravado.

Consta en la carpeta de investigación iniciada en la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto que el 31 de octubre de 2018, elementos de esta corporación en coordinación con la Policía Federal, efectuaron un operativo de rescate en el municipio de Centro, que dio como resultado la liberación de una persona a quien tenían privada de su libertad.

La víctima del sexo femenino se encontraba en una casa de seguridad en el fraccionamiento Las Mercedes y a quien se habían llevado de su comercio con lujo de violencia quince días antes.

En dicho operativo fueron aseguradas Cristell “N” y Lorena “N”, a quienes se les iniciaron los procedimientos de ley y fueron vinculadas a proceso mediante la correcta aportación de pruebas por el Fiscal del Ministerio Público, obteniendo como resultado la mencionada sentencia condenatoria para que sea ejecutoriada.

De igual forma, las acusadas deberán pagar 322 mil 400 pesos por concepto de multa, por mandato de la autoridad judicial.

De enero de este año a la fecha, se redujo 87.5 por ciento su incidencia, en comparación con el mismo periodo de 2018.

Tabasco

Busca Miguel Moheno dinamizar administraciones municipales desde el Congreso local

Publicado

el

15 de septiembre de 2021.- El presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Miguel Moheno Piñera, manifestó que buscará presentar reformas que ayuden a las nuevas administraciones a dinamizar sus actividades en beneficio de los habitantes.

https://twitter.com/i/status/1438175385095606277

“Nos vamos a meter en el análisis de ver cuántas reformas e iniciativas de ley hay en la comisión que presido para ver cuáles se puedan retomar o actualiza. Pero también vamos a generar nuevas propuestas para que los ayuntamientos pueden servir mejor a sus habitantes”, anotó.

Indicó que la comisión que preside buscará ser una institución de acompañamiento de los gobiernos municipales. Adelantó que se buscará generar condiciones de mejor gobernabilidad Municipal.

Cómo ejemplo, dijo que en la actualidad los estudiantes universitarios no pueden hacer su servicio social en cualquier ayuntamiento, “en eso vamos a trabajar para buscar convenios al respecto”.

Incluso, señaló que no sería descabellado que una tesis de un estudiante universitario que preste su servicio social pueda convertirse en un buen programa de gobierno.

“Por ello, se buscará el convenio entre los ayuntamientos y las universidades, así se benefician ambas partes y se ayuda en demasía al universitario”, anotó.

De la misma manera, indicó que también se buscará instituir el Servicio Profesional de Carrera en los ayuntamientos. Con ello, indicó que se estaría haciendo profesional el trabajo en los ayuntamientos.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo