Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Dictan 50 años de prisión contra secuestradoras tabasqueñas

La Fiscalía General del Estado de Tabasco obtuvo del órgano jurisdiccional sentencia condenatoria con penas de 50 años de prisión en contra de dos mujeres halladas penalmente responsables del delito de secuestro agravado.

Publicado

el

Foto: Internet

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo del órgano jurisdiccional sentencia condenatoria con penas de 50 años de prisión en contra de dos mujeres halladas penalmente responsables del delito de secuestro agravado.

Consta en la carpeta de investigación iniciada en la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto que el 31 de octubre de 2018, elementos de esta corporación en coordinación con la Policía Federal, efectuaron un operativo de rescate en el municipio de Centro, que dio como resultado la liberación de una persona a quien tenían privada de su libertad.

La víctima del sexo femenino se encontraba en una casa de seguridad en el fraccionamiento Las Mercedes y a quien se habían llevado de su comercio con lujo de violencia quince días antes.

En dicho operativo fueron aseguradas Cristell “N” y Lorena “N”, a quienes se les iniciaron los procedimientos de ley y fueron vinculadas a proceso mediante la correcta aportación de pruebas por el Fiscal del Ministerio Público, obteniendo como resultado la mencionada sentencia condenatoria para que sea ejecutoriada.

De igual forma, las acusadas deberán pagar 322 mil 400 pesos por concepto de multa, por mandato de la autoridad judicial.

De enero de este año a la fecha, se redujo 87.5 por ciento su incidencia, en comparación con el mismo periodo de 2018.

Tabasco

Diputados locales electos serán encargados de elegir próximo coordinador parlamentario y agenda legislativa

Publicado

el

Foto: Internet

21 de junio de 2021.- La dirigencia estatal de Morena, será ajena de la asignación del próximo coordinador de la bancada en la siguiente legislatura, aseguró, Pedro Hernández Jiménez.

El líder morenista, señaló que serán los mismos legisladores locales quienes elijan quién los va a coordinar en los trabajos de la próxima legislatura.

“Solo ellos van a elegir (diputados) y el partido se mantiene ajeno a la designación, porque es trabajo de ellos en conjunto, el partido puede dar opiniones, pero no es su facultad designar”, apuntó.

Sobre la agenda que se planteará para la próxima legislatura, indicó que se analizará cuáles puntos beneficiará a los tabasqueños.

“Lo vamos a platicar, no podemos decir que vamos a retomar temas específicos que ha dejado el partido, no podemos decir que lo vamos a retomar, porque dirán que estamos dando una orden a los legisladores para que lo hagan”, aseguró.

Manifestó que los legisladores sacarán su propio criterio de retomar o no temas que dejará la actual legislatura. En otro orden de ideas, Hernández Jiménez informó que la dirigencia iniciará con la renovación de los Congresos distritales, este año tiene que quedar todo.

“En este año tiene que quedar todo, se renovarán las dirigencias municipales y la estatal, estamos esperando fechas exactas a nivel nacional”.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo