Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Dictan 50 años de prisión contra acusado de secuestro en Tabasco

Publicado

el

Foto. Internet

La autoridad judicial dictó sentencia condenatoria con pena de 50 años de prisión, en contra de un sujeto acusado del delito de secuestro, por hechos ocurridos en Balancán. En audiencia de Juicio Oral y luego del proceso penal, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo la mencionada sentencia como resultado de la acción efectiva de la justicia.

El correcto desempeño durante la investigación permitió que personal de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto concentrara pruebas suficientes para que la autoridad judicial llegara a esa decisión, ordenando además la multa equivalente a 301 mil 960 pesos y la reparación del daño.

Según el expediente en mención, en junio de 2018, Juan Carlos “N” participó en el evento en el que fue privada de su libertad la víctima del sexo masculino en el municipio de Balancán.

Su detención se realizó días después, mediante el cumplimento de una orden de aprehensión, siendo presentado ante la autoridad jurisdiccional para el desahogo del proceso en su contra.

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo