Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Dictan 44 años de prisión contra acusado de feminicidio ocurrido en Pomoca

Publicado

el

Por los delitos de feminicidio y lesiones calificadas, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo sentencia condenatoria con penas que en acumulado suman 44 años y seis meses de prisión, en contra de una persona del sexo masculino.

Durante la etapa de investigación la FGE presentó pruebas contundentes que demostraron responsabilidad penal del agresor en los lamentables hechos ocurridos el 1 de abril del 2018, cuando fue privada de la vida una mujer embarazada y fue lesionado su menor hijo.

INVESTIGACIÓN

De acuerdo con la información asentada en la causa penal 114/2018, la noche en que ocurrieron los hechos, la víctima abordó un moto-taxi pochimovil en la ranchería Coralillo de Nacajuca, junto a su menor hijo para trasladarse al fraccionamiento Pomoca.

En el trayecto, el hoy sentenciado y conductor de la unidad, Joas Elí “N” la atacó con arma punzocortante provocándole la muerte, mientras que el menor fue lesionado de forma grave.

Mediante trabajo de inteligencia desarrollado por la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI), se logró la ubicación del agresor, siendo detenido mediante cumplimiento de una orden de aprehensión el 3 mayo de ese mismo año, en la colonia Florida de Macuspana.

Durante este tiempo, la FGE ha mantenido el seguimiento del caso hasta que la autoridad judicial de Nacajuca dictó la mencionada sentencia de 40 años de prisión por el delito feminicidio y 4 años con 6 meses por lesiones calificadas.

Además, fijó el pago equivalente a 44 mil 180 pesos por concepto de multa y 129 mil pesos por reparación de daño, quedando aún por definir el pago económico al menor, por las secuelas de sus lesiones.

También se determinó que, a través de instituciones de gobierno, el menor reciba terapias psicológicas para garantizar su salud física y emocional, hasta su recuperación.

Tabasco

Morena NO es el nuevo PRI, rechaza diputado Jorge Bracamonte

Publicado

el

27 de octubre de 2021.- El diputado local, Jorge Bracamonte Hernández indicó que en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debe haber “derecho de admisión”, tras la afiliación de un ex priista a sus filas.

Aunque el legislador de extracción morenista, negó que esté en contra de quienes busquen ingresar a las filas de este órgano político, rechazó que Morena se esté convirtiendo en el nuevo PRI.

“El partido tiene que tener su propia dinámica y no estoy en contra de quienes se estén sumando y creo que, si el partido en el estado que cualquier personaje puede ingresar, Morena es la casa de todos, pero hay personas que están ingresando y que en el pasado atacaron al partido y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador y eso genera molestia por parte de los militantes fundadores”, consideró.

A pregunta expresa si es Morena el nuevo PRI, Bracamonte Hernández aseguró que el partido no tiene nada que ver con el tricolor.

“Hay una gran diferencia entre el PRI autoritario, el del dedazo, el de muchas cosas, que Morena, que tiene una dinámica democrática en su interior, lo vemos en la lucha de fuerzas que hay constantemente, no hay una línea, no hay dedazos, ni hablar en el proceso de gobierno, Morena le está cumpliendo a los mexicanos y a los tabasqueños”.

Señaló que el partido debe de tener reglas de admisión y en el proceso de registro se decide quién puede ser militante y quién no.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo