Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Dice magisterio estar listo para afrontar reto virtual en educación

Publicado

el

Foto: Internet

4 de agosto de 2020.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) se declaró listo para el ciclo escolar 2020-2021, el secretario general de la organización sindical Clemente Ortiz Méndez, indicó que al menos el 70 por ciento de los agremiados cuenta con los conocimientos para el reto de clases virtuales.

Consideró necesaria la suma de esfuerzos por parte de maestros, padres de familia y autoridades educativas, con el fin de ofrecer a los niños y jóvenes una educación de calidad.

“Hoy estamos listos para iniciar con toda esta situación que se tiene que tomar muy en cuenta, es necesario que las autoridades educativas puedan tener reunión en este caso con los representantes del magisterio que son las organizaciones sindicales y juntos trabajar en ver cómo vamos a ir apoyando, para dotar de las herramientas necesarias a nuestros compañeros maestros y puedan enfrentar con mayor éxito esta situación inédita con el cual vamos a iniciar este ciclo escolar”, apuntó.

El magisterio ya se encuentran recibiendo cursos y capacitaciones para poder cumplir con esta nueva modalidad educativa.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Sánchez Cabrales contrajo COVID-19 en casa y no en Congreso, aclara Morena

Publicado

el

20 septiembre de 2020.- El presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Jesús de la Cruz Ovando, rechazó que el diputado de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales, se haya contagiado de COVID- 19 en la pasada visita del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, quien también contrajo el virus.

El legislador aclaró que por propia voz del representante popular por el municipio de Jonuta, el contagio se dio entre sus familiares.

“No se contagió en el Congreso porque me lo dijo de propia voz”, aclaró.

El diputado de extracción morenista dijo que el protocolo de seguridad en el Congreso seguirá hasta que la Secretaría de Salud marque otra situación, dado que en octubre pudiera presentarse un rebrote.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo