Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

‘Dibujando sonrisas’ ANIG busca ayudar a niños con cáncer y VIH

Publicado

el

Del 1 al 20 de agosto la Fundación ANIG llevará a cabo la campaña de colecta de útiles escolares “Dibujando Sonrisas” con el objetivo de dotar de kits a un total de 100 niños que padecen cáncer y VIH.

Maritza Palomeras, presidenta de la fundación invita a la sociedad civil a participar en esta labor altruista con la donación de artículos en buen estado o nuevos como cuadernos, libretas, lápices, colores, mochilas, loncheras y todos los artículos que se encuentren en buen estado y puedan ser donados a las familias que tienen hijos, dado que añadió que con estos padecimientos que son costosos ya no pueden invertir en la educación de sus pequeños.

La recaudación se estará haciendo en el comedor de la fundación ANIG ubicada a unos pasos del hospital del niño, exactamente en avenida Gregorio Méndez 2848.

 

Liliana Cruz Ortiz/NoticiasSinReservas

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo