Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Diariamente se publicará el turno de comunidades a censar: Javier May

Publicado

el

Tras darse a conocer los apoyos que se otorgarán a familias afectadas por las recientes inundaciones, el secretario del Bienestar, Javier May Rodriguez, informó que diariamente se dará a conocer las comunidades que les toca ser censadas.

Cabe mencionar que los censos que realizarán Servidores de la Nación casa por casa, tendrán una mecánica de código QR para no replicar los apoyos en la misma familia.

Los censos iniciarán este próximo lunes 23 de noviembre en 1396 localidades de los 17 municipios de la entidad.

La entrega de los apoyos se estaría iniciando entre el 16 y 17 de diciembre para concluir el 20 de diciembre con base a dos modalidades.

Uno de los apoyos, consistirá en reparar los daños menores que las viviendas pudiera haber sufrido durante las inundaciones, que podría incluir pintura.

La otra modalidad será en vales, para recuperar enceres domésticos (Refrigerador, estufa etc).

Tabasco

Piden a transportistas no relajar medidas contra COVID-19

Publicado

el

03 diciembre de 2020.- A no bajar la guardia en la lucha para evitar el rebrote del COVID-19, pidió a los transportistas el presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso local, José Concepción García González.

“Que no bajen la guardia, es importante seguir las recomendaciones que todos sabemos, el uso de gel antibacterial, la sana distancia, el cubre bocas, todo eso es muy importante para nosotros”, precisó.

El legislador por Jalapa, manifestó que el operativo implementado por la Secretaría de Movilidad sigue vigente, sin embargo, dijo que las acciones de prevención al respecto corresponden a los ciudadanos.

“Depende de la cultura de nosotros y obviamente se le hace un llamado a los transportistas, a los choferes para retomen nuevamente las recomendaciones de salud”.

Cabe mencionar que el gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que 5 colonias del municipio de Centro se han detectado la mayor dispersión del Covid-19, en las colonias: Indeco, Carrizal, Espejo 2, Atasta y Sabina.

LeandroDeLaO/ Noticias620AM

Continuar leyendo