Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Diariamente se publicará el turno de comunidades a censar: Javier May

Publicado

el

Tras darse a conocer los apoyos que se otorgarán a familias afectadas por las recientes inundaciones, el secretario del Bienestar, Javier May Rodriguez, informó que diariamente se dará a conocer las comunidades que les toca ser censadas.

Cabe mencionar que los censos que realizarán Servidores de la Nación casa por casa, tendrán una mecánica de código QR para no replicar los apoyos en la misma familia.

Los censos iniciarán este próximo lunes 23 de noviembre en 1396 localidades de los 17 municipios de la entidad.

La entrega de los apoyos se estaría iniciando entre el 16 y 17 de diciembre para concluir el 20 de diciembre con base a dos modalidades.

Uno de los apoyos, consistirá en reparar los daños menores que las viviendas pudiera haber sufrido durante las inundaciones, que podría incluir pintura.

La otra modalidad será en vales, para recuperar enceres domésticos (Refrigerador, estufa etc).

Tabasco

Designación de delegados por cabildo no compete a orden federal sino estatal: JAVA

Publicado

el

03 de agosto de 2021.- La Ley Orgánica de los municipios para que el cabildo designe a los delegados municipales no es un tema constitucional ni federal, aclaró el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, en respuesta a las declaraciones en contra que realizó la oposición.

Y es que partidos de oposición y organismos no gubernamentales, advirtieron que acudirían a los tribunales federales para “echar abajo” la reforma que han denominado como ‘Ley Dedazo’.

“Más bien el cambio a la Ley Orgánica de los Municipios es algo de la vida interna del Estado, de tal forma que no hay viabilidad constitucional para ejercer una acción de tal naturaleza”, manifestó.

El encargado de la política interna, se dijo respetuoso de quienes decidan acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aunque desde perspectiva, aseguró, no ve que exidta materia para hacerlo.

Abundó que si bien los derechos para votar y ser votado de los ciudadanos están consagrados en la Constitución Mexicano, tal artículo se refiere a cargos de elección popular, más no para delegados municipales, toda vez que éstos, son considerados de carácter administrativo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo