Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Dialogan por teléfono AMLO y Donald Trump

Publicado

el

A través de su cuenta oficial de twitter, el virtual ganador de la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, publico un mensaje sobre el primer contacto telefónico que sostuvo con el mandatario estadounidense Donald Trump.

La llamada tuvo duración de 30 minutos, en la cual AMLO sugirió una propuesta para reducir la migración y mejorar la seguridad de la frontera con el vecino del norte, “Le propuse explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad. Hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes”, confirmo en su red social.

Hasta el momento, la publicación del tweet de AMLO tiene más de veintiséis mil me gusta y se ha compartido más de ocho mil veces.

Por su parte, el mandatario estadounidense aseguró que la conversación fue “muy buena”. En el despacho oval de la casa blanca, Trump anunció la charla que sostuvo con Andrés Manuel, y menciono los temas abordados en la llamada telefónica, los cuales incluyen la posibilidad de un tratado comercial bilateral entre EU y México, además de temas relacionados con la seguridad de la zona fronteriza.

Nacionales

AMLO: Islas Marías deja de ser prisión; 200 presos serán liberados

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que el penal de las Islas Marías deja de ser prisión y 200 presos serán liberados, en su conferencia matutinas desde el Palacio Nacional.

Publicado

el

Vamos a informar sobre una decisión que hemos tomado, considero importante, llena de simbolismo. Hemos tomado la decisión de que deje de ser prisión la isla madre, la Isla María. Es un penal que data de la época de Porfirio Díaz, 1905, y pues es la historia de castigos, de tortura de represión a lo largo de más de un siglo”, afirmó.

El mandatario afirmó que serán liberados 200 presos.

Ahora hay 600 presos de baja peligrosidad, vamos a liberar a más de 200 porque ya cumplen con lo que establece la ley y otros van a ser reubicados en penales y cárcel cercanas a sus domicilios. Los trabajadores de la isla van a ser reubicados”.

Continuar leyendo