Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Dialogan por teléfono AMLO y Donald Trump

Publicado

el

A través de su cuenta oficial de twitter, el virtual ganador de la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, publico un mensaje sobre el primer contacto telefónico que sostuvo con el mandatario estadounidense Donald Trump.

La llamada tuvo duración de 30 minutos, en la cual AMLO sugirió una propuesta para reducir la migración y mejorar la seguridad de la frontera con el vecino del norte, “Le propuse explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad. Hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes”, confirmo en su red social.

Hasta el momento, la publicación del tweet de AMLO tiene más de veintiséis mil me gusta y se ha compartido más de ocho mil veces.

Por su parte, el mandatario estadounidense aseguró que la conversación fue “muy buena”. En el despacho oval de la casa blanca, Trump anunció la charla que sostuvo con Andrés Manuel, y menciono los temas abordados en la llamada telefónica, los cuales incluyen la posibilidad de un tratado comercial bilateral entre EU y México, además de temas relacionados con la seguridad de la zona fronteriza.

Nacionales

Firma AMLO iniciativa que deroga la Reforma Educativa

Publicado

el

Teniendo como sede el Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador signó el documento que será enviado al Congreso para su aprobación.

“Nunca jamás se le va a faltar al respeto a los maestros, al magisterio nacional, a nuestras maestras, a nuestros maestros, como sucedió recientemente, que se dedicaron a ofender a los maestros, eso se termina. Hay afortunadamente muy buena relación con los maestros y con las organizaciones sindicales del magisterio”.

Asimismo, anunciaron la creación de un Consejo Consultivo conformado por los representantes de todas las instituciones educativas y líderes de los sindicatos de maestros, para acompañar a la Secretaría de Educación Pública en las decisiones, será transexenal y sus integrantes serán seleccionados al interior de cada una de las instituciones.

El nuevo órgano de revalorización magisterial también realizará evaluaciones a los profesores como el INEE, sin embargo, ya no serán despedidos y en su lugar, recibirán capacitaciones.

Continuar leyendo