Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Dialogan por teléfono AMLO y Donald Trump

Publicado

el

A través de su cuenta oficial de twitter, el virtual ganador de la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, publico un mensaje sobre el primer contacto telefónico que sostuvo con el mandatario estadounidense Donald Trump.

La llamada tuvo duración de 30 minutos, en la cual AMLO sugirió una propuesta para reducir la migración y mejorar la seguridad de la frontera con el vecino del norte, “Le propuse explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad. Hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes”, confirmo en su red social.

Hasta el momento, la publicación del tweet de AMLO tiene más de veintiséis mil me gusta y se ha compartido más de ocho mil veces.

Por su parte, el mandatario estadounidense aseguró que la conversación fue “muy buena”. En el despacho oval de la casa blanca, Trump anunció la charla que sostuvo con Andrés Manuel, y menciono los temas abordados en la llamada telefónica, los cuales incluyen la posibilidad de un tratado comercial bilateral entre EU y México, además de temas relacionados con la seguridad de la zona fronteriza.

Nacionales

Conacyt deja a niños sin vuelos para Olimpiada de Matemáticas

Publicado

el

El Grupo Modelo anunció que pagará los hospedajes de los 12 estudiantes de primaria y secundaria que participarán en la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC, por sus siglas en inglés) en Sudáfrica, después de que el cineasta mexicano Guillermo del Toro ofreciera pagar los vuelos del viaje hacia el país africano.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa cervecera respondió a la acción de Del Toro y dijo que se sumaba al proyecto pagando los gastos de hospedaje del equipo de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México.

“Grupo Modelo se suma a este proyecto y el hospedaje para el equipo mexicano en las Olimpiadas Matemáticas, en Sudáfrica, va por nuestra cuenta”, escribió en la red social.

El anuncio se hizo primero a través de la cuenta de Cerveza Victoria, perteneciente a Grupo Modelo, que después lo confirmó citando el tweet del director mexicano.

Anteriormente, el equipo de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México realizaba una colecta a través de las redes sociales para poder cubrir los gastos pues, previamente, denunciaron que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) les retiró las becas que permitían participar en certámenes mundiales de esa especialidad, esto en el contexto de la política de austeridad impuesta por la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: Sin Embargo

Continuar leyendo